Damir Skomina pitará el Barça-Chelsea: estos son sus números con 'blues' y culés

Damir Skomina dirigirá el Barça-Chelsea

Damir Skomina dirigirá el Barça-Chelsea / AFP

SPORT.es

Ya hay árbitro para el Barça - Chelsea de este miércoles. Será el esloveno Damir Skomina, quien ya ha dirigido tanto a azulgranas como británicos en la presente edición de la Liga de Campeones. El balance global del colegiado con el Barça es de dos victorias y una derrota, mientras que los números con los 'blues' son más negativos: una única victoria en cinco encuentros.

Con categoría internacional desde 2003, Skomina (1976) ha dirigido más de 50 partidos de "Champions", entre ellos el Barça-Juventus (3-0) el pasado septiembre en la fase de grupos y previamente el Chelsea-Roma (3-3) de la misma ronda.

Elegido por la FIFA para ser uno de los diez árbitros europeos que estarán en el Mundial del próximo verano en Rusia, Skomina pitó la última final de la Liga Europa Ajax-Manchester United (0-2) y también coincidió con el Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones cuando jugó en el campo del Borussia Mönchengladbach (1-2).

Al Chelsea le arbitró en la Champions 2015-2015 en Kiev en su visita al Dynamo (0-0).

En la temporada 2012-2013 dirigió el enfrentamiento de semifinales de la Liga de Campeones Barça-Bayern Múnich (0-3) y en esa campaña también arbitró el Shaktar-Chelsea (2-1) de la fase de grupos.

En el año 2012, Skomina sí dio suerte al Chelsea ante el Benfica en cuartos de final de la Champions (2-1).

Las dos últimas Eurocopas, Francia 2016 y Polonia-Ucrania 2012, figuran también en el currículum de Damir Skomina, junto a la Supercopa 2012 en la que el Atlético de Madrid conquistó el título ante el Chelsea (1-4).