El eslovaco Skrtel estuvo en el punto de mira del Barça

Martin Skrtel estuvo en la agenda del FC Barcelona

Martin Skrtel estuvo en la agenda del FC Barcelona / AFP

El FC Barcelona, que se mostró muy activo en el mercado de invierno, tanteó la opción de llevar al Camp Nou a Martin Skrtel, central de Fenerbahçe, pero el jugador, de 34 años, optó por seguir en Turquía porque no quería ser suplente de Piqué, Lenglet ni Umtiti.

"El Barça quiso fichalo en el último mercado invernal e insistió repetidamente en que era el perfil de jugador que estaba buscando. Necesitaba un central con garantías, pero el jugador no quiso ser suplente de Piqué, Lenglet ni Umtiti", desveló Mithat Halis, uno de los socios de la empresa que representa al jugador.

EN EL FENERBAHÇE DESDE 2016

Skrtel, que desde la temporada 2016-17 defiende la camiseta del Fenerbahçe, equipo de la SüperLig turca, pasó por ser uno de los mejores futbolistas en su posición cuando actuó en las filas del Liverpool, conjunto al que representó entre 2007 y 2016.

A juicio de Halis, Skrtel es mejor que Lenglet pero no se tomó muy en serio el interés del Barça porque "es feliz en Estambul" y porque "en el Fenerbahçe tiene un rol importante en el equipo. No quería ser el sustituto de nadie en el Barcelona".

Apunta la misma fuente que los ojeadores del equipo azulgrana vieron en acción a Skrtel en un partido internacional entre Eslovaquia y Ucrania. La relación contractual entre el jugador eslovaco y el Fenerbahçe finaliza en junio de 2019.