El esfuerzo de Pedri con España se traduce en una acción solidaria

Los 766,5 kilómetros recorridos por la selección española en la Eurocopa se han convertido en 80.000 plátanos para el Banco de Alimentos

El blaugrana, con 76 kilómetros, es el que más ha colaborado en esta iniciativa solidaria de Plátano de Canarias

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta"

Pedri, sobre la carga de partidos: "Es verdad que estoy jugando muchos partidos, pero es lo que me gusta" / @sefutbol

Sport.es

A falta de la final de este domingo (21.00 horas) entre Inglaterra e Italia, Pedri lidera la clasificación de kilómetros recorridos en la Eurocopa con 76, por delante del italiano Jorginho (72,3) y el inglés Kalvin Phillips (67,3), que pueden desbancarle.

Aunque acabe quedándose sin este curioso trofeo, el centrocampista del FC Barcelona seguirá teniendo el honor de haber sido el principal artífice de una acción solidaria liderada por Plátano de Canarias que reportará 80.000 piezas de esta suculenta fruta a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESABAL) y sus 54 bancos asociados.

Los productores de plátanos pusieron en marcha una iniciativa, en colaboración con la RFEF y Pedri, como embajador de Plátano de Canarias, por la que se comprometían a donar 100 kilos de esta fruta por cada kilómetro recorrido por los internacionales. Los pupilos de Luis Enrique acumularon un total de 766,5 kilómetros a lo largo de los seis partidos disputados en el torneo.

A ello hay que sumar un kilo más por cada seguidor de la selección española que compartiera la información de esta acción solidaria en las redes sociales, hasta alcanzar esos 800.000 kilos.

Pedri fue nombrado embajador de Plátano de Canarias en la selección al inicio del torneo y lleva un emoticono de un plátano en sus botas a modo de amuleto de la buena suerte.

TEMAS