El escocés Madden pitará el Slavia-Barça

El escocés pitará al Barça en Praga

El escocés pitará al Barça en Praga / AFP

Ramón Fuentes

Ya conocemos el árbitro que la UEFA ha designado para el compromiso de este próximo miércoles del Fútbol Club Barcelona en Praga ante el Slavia. Encuentro fijado a las 21:00 horas en el Sinobo Estadio y para el que la UEFA ha designado al colegiado escocés Robert "Bobby" Madden.

Madden está dentro de esta hornada de jóvenes árbitros que poco a poco se van haciendo un hueco en la máxima competición continental. Madden es sin duda el colegiado con más proyección dentro del fútbol escocés, donde hace dos temporadas de hecho pitó la final de la Copa de su país. Fue designado para el Mundial del 2014 o la Eurocopa del 2016.

"Bobby" Madden, como se le conoce, cuenta con la escarapela de internacional desde el año 2010 y está dentro de la nómina de los árbitros de su mismo país como William Collum o Craig Thompson. Ya cuenta con precedentes europeos en nuestro fútbol donde ha dirigido a equipos como el Villarreal, Sevilla o Real Sociedad. Habitualmente en la Europa League. También ha pitado al Atlético de Madrid.

La vida de Robert Madden dio un vuelco cuando se le diagnosticó un cáncer de tiroides en marzo del 2016. Lo que le obligó a someterse a tratamiento en en agosto de ese mismo año tras la disputa de la Eurocopa del 2016 donde acudió como uno de los colegiados designados por UEFA.

Este miércoles estará auxiliado en las bandas por sus asistentes habituales, Graeme Stewart y David Roome, además del cuarto colegiado Kevin Clancy. Sin embargo en la sala de VAR estará acompañado por árbitros holandeses, dado que esta tecnología esta muy implantada en el país tulipán. Se trata de Pol Van Boekel que actuará como VAR y Joost Van Zuilen como AVAR.

Por cierto que será el alemán Aytekin quien pite el compromiso del Valencia, el otro equipo que juega pasado mañana. Concretamente en la visita al Lille en el Estadio Pierre Marouy.