Escenario de lujo para reivindicarse

El Barça ya está en Kiev

Así ha sido la llegada del Barça a Kiev / Javier Ferrándiz

Jordi Gil

Jordi Gil

El cúmulo de bajas y la buena posición del FCBarcelona en la liguilla de la Champions League han alterado los planes habituales de Ronald Koeman. La prioridad es la Liga después de las tres primeras victorias europeas y el técnico situará esta noche en el Olímpico de Kiev un equipo que nada tendrá que ver con sus alineaciones habituales.

Con los lesionados Piqué, Sergi Roberto, Araujo, Busquets y Umtiti en casa, así como Messi y De Jong por descanso, Koeman recompondrá el once y espera que los menos habituales demuestren su nivel.

Los cambios serán en todas las líneas. En defensa, la novedad más destacada puede ser el debut con el primer equipo de Óscar Mingueza. El de Santa Perpetua y Lenglet son los únicos centrales en la lista, por lo que todo hace indicar que saldrá de inicio. Tampoco existe la opción de retrasar a De Jong. La única alternativa sería situar a Junior Firpo en el centro de la zaga.

Nueva organización

El doble pivote introducido por Koeman está temporada también sufrirá una variación importante. Pjanic es el único futbolista específico en esta demarcación y su acompañante saldrá entre los canteranos Aleñá y Riqui Puig. El holandés probó a ambos en esta posición en los amistosos de pretemporada. Aleñá solo ha jugado 7 minutos esta temporada, pero parte como favorito por su mayor despliegue físico para jugar en esta posición.

En ataque, Koeman es donde tiene más alternativas. Dembélé podría descansar después de que completará los 90 minutos frente al Atlético y acabará algo dolorido en el hombro. Su posición sería ocupada por Trincao, que jugaría su segundo partido de titular en el Barça.

Coutinho también puede volver al once tras reaparecer en la segunda parte del Wanda y Pedri completaría la zona de tres cuartos, con Griezmann en punta. Braithwaite es otra alternativa y, durante el partido, Konrad de la Fuente también podría estrenarse.

Riqui Puig

Riqui Puig afronta su primera temporada como futbolista a todos los efectos del primer equipo, pero en las dos anteriores ya había participado. Sin embargo, Riqui aún no ha tenido la oportunidad de jugar en la Champions League y esta noche puede darse la ocasión en el encuentro en Kiev.

El canterano jugó dos partidos de Liga y uno de Copa con Valverde en la temporada 2018-19. La pasada, con el propio Valverde y Quique Setién, tuvo más protagonismo disputando 11 encuentros de Liga y otro de Copa, mientras que en la presente, con Ronald Koeman, solo ha jugado tres minutos en Liga en Getafe.

Koeman le abrió la puerta a una cesión, pero Riqui quiso seguir y hoy podría recibir la recompensa de debutar en la Champions.