¡Es un escándalo! Las graves acusaciones de Real Madrid TV al arbitraje del clásico

La televisión del conjunto blanco se mostró muy crítica contra De Burgos Bengoetxea

"Pero ya nada nos extraña de un árbitro que siempre perjudica al Madrid con sus errores. Ya lo sabíamos. Con De Burgos Bengoetxea habría que pelear contra doce"

Real Madrid TV criticó duramente la actuación del VAR

Real Madrid TV criticó duramente la actuación del VAR / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Barça le asestó una puñalada mortal al Madrid en el Camp Nou con la victoria en el clásico y parece que en Madrid aún no han digerido la derrota. En lugar de hacer autocrítica y tratar de desgranar las claves del partido, en Real Madrid TV han elaborado un documental de cuatro minutos de duración en el que se verbalizan acusaciones muy graves contra el arbitraje de De Burgos Bengoetxea.

El vídeo arranca potente. "Lamentablemente, el clásico tuvo un nombre propio: Ricardo De Burgos Bengoetxea, que junto a su fiel escudero en el VAR, César Soto Grado, se encargaron con sus decisiones de alejar al Real Madrid de cualquier opción de pelear por el título". Sin tapujos, señalan a sus 'protagonistas' del clásico que sentenciaba LaLiga.

"Pero ya nada nos extraña de un árbitro que siempre perjudica al Madrid con sus errores. Ya lo sabíamos. Con De Burgos Bengoetxea habría que pelear contra doce", prosiguen las duras acusaciones contra el vasco.

Para Real Madrid TV, el único culpable de la derrota de los blancos es el árbitro. "Su lamentable arbitraje impidió la victoria del Madrid en el Camp Nou. Un goteo incesante de errores, siempre en una misma dirección". "El primer error llegó en el minuto 15. Sergi Roberto llega tarde y se lleva a Nacho por delante. Una entrada clara de amarilla que para el colegiado vasco se quedó en un simple aviso. Desde ese momento sabíamos que seguía en la misma línea de siempre, la de perjudicar a nuestro equipo", aseguran.

"A la media hora, otra amarilla perdonada, esta vez a Lewandowski. De Burgos, más de lo mismo. Disparidad de criterios en función de la camiseta que lleves", siguen destacando lo que ellos consideran errores.

Tras la única amarilla que Sergi Roberto vio, afirman que merecía ser expulsado por la entrada sobre Nacho. En Real Madrid TV también reclaman que Gavi no debería de haber terminado el partido. "Dos agresiones y reiteradas faltas que De Burgos Bengoetxea pasó por alto. En el 88', Gavi, sin balón y con una clara intención de hacer daño, mira hacia atrás, se frena, y codazo a Ceballos. Segunda roja perdonada a Gavi (la primera, por un golpe a Carvajal)."

Sin intención de bajar el ritmo en este punto del vídeo, continúan las duras acusaciones. "Los dos árbitros tenían una misión: dejar al Madrid fuera de la pelea por la Liga. Y De Burgos y Soto Grado no iban a dejar pasar la ocasión de hacerlo. Por eso en los minutos finales vimos dos jugadas que todavía no entendemos. En el minuto 81 Asensio marcaba el gol de la victoria, y desde el VAR, anularon el gol por un supuesto fuera de juego. Justificaban su decisión con unas lamentables líneas (haciendo alusión a las que dibuja el VAR para representar los fueras de juego) centímetro arriba centímetro abajo, a ojo, según les convenga".

FC Barcelona - Real Madrid: El gol anulado a Marco Asensio

 El gol anulado a Marco Asensio en el Camp Nou / LaLiga

Efectivamente, en Real Madrid TV están criticando duramente un acierto del VAR que impartía justicia en el Camp Nou. Para ellos, esta herramienta es "una auténtica chapuza que decide partidos y títulos con Clos Gómez al frente".

Para terminar, un último recado a los árbitros. "Para cerrar el partido soñado de ambos, dieron validez al gol de Kessie". Según los autores del vídeo, Lewandowski comete "una clara falta sobre Carvajal". "Objetivo cumplido para De Burgos y Soto Grande, su futuro en el arbitraje está asegurado", finalizan.