El ERTE del Barça a sus empleados es efectivo a partir de hoy

La Generalitat lo ha aceptado y están afectados 309 de los 540 trabajadores fijos

Cabe recordar que los futbolistas y el club acordaron realizar una serie de donaciones para asegurarles el 100% de su salario

El comunicado de Messi sobre el ERTE del Barça | sport

Según informa ‘Esports COPE’, el Departamento de Trabajo de la Generalitat ha aceptado el ERTE presentado por el FC Barcelona y que afecta a 309 de los 540 trabajadores fijos. El acuerdo entre la entidad y el comité de trabajadores se firmó el pasado ocho de abril y a partir de este martes día 14 ya es efectivo. El club volverá a la normalidad absoluta, según figura en el tratado, quince días antes del retorno a la competición. Los trabajadores del museo volverán cuando se reabra y el personal de las oficinas harán lo propio cuando estas vuelvan a estar operativas. Los últimos en regresar serán los operarios de campo, dos semanas antes de que se reanude la Liga.

SPORT.es

Cabe recordar que, tal y como acordaron también con anterioridad la plantilla del primer equipo y la directiva, ambos harán una serie de donaciones extra (aparte de la rebaja del sueldo pactada del 70%) para que los trabajadores afectados puedan percibir el 100% de sus salarios. Con esta medida drástica y de urgencia la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se ahorrará unos 800.000 euros en dos meses, tal y como aseguran las fuentes de ‘COPE’.

La situación continúa siendo crítica y se desconoce por completo cuando podrá volver poco a poco la normalidad en la actividad social, económica y deportiva.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil