El error de Neto rompe una buena racha

¡Pero Neto! El portero azulgrana cometió un grave error y Luis Rioja no perdonó

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Un grave error de comunicación en la defensa del Barça condicionó el partido en Mendizorroza. Gerard Piqué y Neto no se entendieron en un intento de salida del balón y ese meollo, junto con la presión de Luis Riojapropició el primer gol del Alavés que afloró los nervios en las indumentarias azulgranas.

Una de las buenas noticias que habían transcendido en la previa era el buen momento del cancerbero portugués sustituyendo al lesionado Ter Stegen, a priori el titular del equipo. Su solidez en estos últimos partidos se vio ensombrecida por el fallo en el feudo vasco. El central cedió el balón al meta, que no reaccionó bien. Controló mal la pelota, se la orientó peor, y apareció Luis Rioja para interceptar el balón y marcar a portería vacía.

En la acción desafortunada, Neto quedó retratado, y se le notó inquieto y nervioso con el balón en los pies el resto del partido. Son de esas situaciones que a ningún portero le gusta vivir.

La tranquilidad extrema de Ter Stegen con el balón en los pies es extraordinaria y inusual, pero Neto no tiene ese perfil. En la semana que el alemán se ha empezado a ejercitar, el error de Neto llega en el peor momento para lucharle la titularidad.