"De Jong me recuerda a Cruyff"

Ernie Brandts, mundialista en 1978 con Holanda, compara el cambio de ritmo de Frenkie con el de Johan

"Es una pena que Frenkie no haga más goles, pero tiene todos los ingredientes para ser un jugador top"

De Jong, en el choque ante Austria

De Jong, en el choque ante Austria / SPORT.es

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Ernie Brandts, ex jugador internacional neerlandés y entrenador la pasada temporada del FC Eindhoven, analizó el juego de Frenkie de Jong en la selección 'oranje' en términos muy elogiosos y llegó a comparar al futbolista del Barça con Johan Cruyff.

En un artículo publicado en el diario 'De Telegraaf', Brandts compara a De Jong con el legendario '14'. "Cruyff era mejor, pero lo que me gusta de Frenkie es que tiene ese punto de aceleración y cambio de ritmo que tenía Johan. Sabía lo que había que hacer con el balón en cada momento; y solía pararse y arrancar en seco y se iba de sus rivales con una facilidad tremenda, como hace Frenkie", explicó.

Brandts, que jugó el Mundial de 1978 con Holanda y acumuló 28 internacionalidades con su país, también habló del potencial goleador de De Jong.

"Es una pena que no marque más goles", añadió Brandts sobre De Jong, "pero por lo demás, tiene todos los ingredientes para ser un jugador top. En la selección, todos sus compañeros saben que pueden buscarle y con él, la posesión está asegurada.

Wijnaldum, "una lástima para Koeman"

Además, Brandts también aplaudió el rendimiento de Wijnaldum y aseguró que para Ronald Koeman "es una lástima que el jugador haya elegido el PSG, creo que es algo que Koeman va a lamentar durante bastante tiempo. Wijnaldum es un futbolista imperturbable, muy fuerte físicamente, siempre está en el lugar correcto y además es un gran capitán".

Sobre Denzel Dumfries, el jugador de moda en Países Bajos, valoró su capacidad competitiva. "Es increíble su espíritu ganador. Contagia a todo el equipo. En mi época, era Johan Neeskens quien representaba ese papel; estás en el campo, ves a jugadores así y piensas, tengo que hacer lo que haga él".