Ernesto Valverde, Rubi y Eusebio en el II Homenaje a Cruyff

Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán son dos de los ponentes en el homenaje a Cruyff

Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán son dos de los ponentes en el homenaje a Cruyff / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

'Amigos de Johan' organiza el próximo martes 13 de noviembre el II Homenaje a Johan Cruyff, fallecido el 24 de marzo de 2016, para recordar su figura y la herencia que dejó en el fútbol.

El homenaje lleva como título "Si tú tienes el balón..." una de las consignas básicas de la concepción futbolística del holandés, como entrenador.

El acto se celebrará en el auditorio del Grupo Mediapro, a partir de las 19.30 horas, y consistirá en una charla entre los tres entrenadores de los tres equipos que catalanes que militan en la Liga Santander, Ernesto Valverde, Rubi y Eusebio Sacristán.

Será una conversación de fútbol en la que estará presente el recuerdo a Cruyff y a la herencia que dejó en el fútbol como entrenador.

Es el segundo acto de homenaje al holandés, después de la edición del año pasado en la que participaron Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, Sergi Pamies, periodista y escritor, y Ferran Adrià, uno de los mejores chef del mundo.

Estas tres figuras recordaron sus vivencias con Cruyff a partir de la famosa consigna que el holandés dio a sus futbolistas en la charla previa a la final de la Copa de Europa ante la Sampdoria, la primera de la historia del FC Barcelona: "Salid y disfrutad".

En aquella charla, Guardiola reconoció que Johan y Messi hubieran tenido sus más y sus menos, pero que hubieran acabado encontrándose y triunfando, mientras que Ferran Adrià comparó al holandés con Stev Jobs, cofundador y presidente de Apple.