Ernesto Valverde: "Iniesta te da una lección en cada partido"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ernesto Valverde estaba más que satisfecho por el rendimiento del equipo ante el Villarreal, que acabó con goleada por 5-1 tras los goles de Coutinho, Paulinho, Messi y doblete de Dembélé.

El partido se inició con algunos cambios en el once titular, y el mister blaugrana aseguró que le salió bien la jugada: "Valoro positivamente su rendimiento. El objetivo es no bajar el pistón y mantener el espíritu de lucha y sobre todo mantener la competitividad de costumbre".

Analizando un poco más el partido, Valverde vio dos partes algo diferentes, pero siempre con un alto rendimiento: "Lo hemos demostrado en la primera parte dominando el juego en todo momento. En el segundo tiempo el juego se ha roto un poco más, hemos bajado el pistón y ellos nos han llegado en alguna contra con algo de peligro, pero mantenemos nuestra racha y a ver si mantenemos nuestro nivel en lo que queda".

El propio entrenador dudaba de que sus jugadores pudieran salir al 100% después de toda la polémica que envolvió el clásico: "Estamos contentos porque era una prueba después del ruido del clásico", dijo.

elogios para dembélé, Rakitic e Iniesta

Una de las grandes figuras del partido fue Ousmane Dembélé, que marcó dos goles y realizó su partido más completo: "Ha hecho un gran partido. Es un jugador que se relaciona con el gol, da asistencias, tiene una gran técnica, un gran talento y velocidad. Esperamos mucho de él. Además, que marque siempre le dará un punto de confianza tanto para él como para l equipo".

Otro de los destacados de la noche en el Camp Nou fue Ivan Rakitic: "Ivan está en un gran momento de forma. Ya lo vimos contra el Madrid cuando jugamos con diez, realizando un gran despliegue de juego. Es un seguro por el trabajo y por el rendimiento. En el Sevilla era un media punto pero se está convirtiendo en un jugador que lo pones en cualquier lado y funciona. Los grandes jugadores son así", dijo elogiando al centrocampista croata.

Pero si alguien se llevó una auténtica oda de Valverde, este fue Andrés Iniesta: "Iniesta te da una lección en cada partido. Le echaremos de menos porque es un tipo de jugador único, está él y punto. No hay ninguno más, igual que está Messi y punto. Cuando no esté lo vas a echar de menos seguro", advirtió el entrenador del Barça.

Un premio para Jasper Cillessen

Una de las sorpresas de la alineación titular fue la presencia de Jasper Cillessen en la portería: "Mi idea es que termine la temporada Marc (Ter Stegen) pero quería que Jasper jugara algún partido de Liga porque nos ha dado mucho pese a que ha jugado pocos partidos. Ha sido un premio.

Indigando con la sanción a sergi roberto

En cuanto a la sanción que le han puesto a Sergi Roberto de cuatro partidos, Valverde la considera "excesiva. Si tenemos el antecedente de Damián Suárez del Getafe, al que solo le han metido un partido, mejor, esto significa que tenemos razón. El club recurrirá seguro", desveló.

No se moja con griezman

Finalmente, ante la posibilidad de que llegue Antonie Griezman, y el enfado del Atlético de Madrid. Valverde dijo: "No sigo mucho este tema. Sé que hay ruido pero nada más. Lo mismo que cuando salen noticias de que te interesa un jugador, etc… son especulaciones. Tenemos respeto por los rivales que además se están jugando cosas. Una cosa es reconocer que hay grandes jugadores, pero nada más, veremos qué ocurre", sentenció.