Ernesto Valverde 'da cariño' a Ivan Rakitic

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu

Rakitic dio la puntilla a la liga con una picada sobre Courtois y otra victoria en el Bernabéu / LALIGA

SPORT.es

En los minutos de la sesión de entrenamiento matinal del FC Barcelona de este miércoles se pudo ver al entrenador del equipo, Ernesto Valverde, dialogar con el centrocampista Ivan Rakiticcuyo nombre se ha vuelto a relacionar con el PSG en los últimos días a raíz de la posible 'opearción Neymar Junior'.

Ivan Rakitic ha sido un jugador fundamental en el centro del campo del Barça desde su llegada al club en la temporada 2014/15 procedente del Sevilla.

Durante estas cinco campaña ha sido titular indiscutible para Luis Enrique Martínez y para el propio Valverde, quien siempre se manifestó partidario de la continuidad del croata aunque desde el club aseguran que en última instancia habría aceptado su posible salida si llegaba un refuerzo de su mismo nivel.

Por su parte, Rakitic siempre ha dejado claro que su deseo era seguir en el Barça e incluso había recordado al presidente Josep Maria Bartomeu que estaba pendiente de una prórroga de contrato. Sin embargo, la llegada de Frenkie de Jong puede condicionar su situación dentro del equipo.

Sin embargo, las circunstancias del equipo, tras un nuevo fracaso en la Champions, así como las necesidades económicas para afrontar nuevos refuerzos, haría que se sitúe a Rakitic entre las posibles salidas de la plantilla.

DIÁLOGO CON EL MÍSTER

De ahí que Valverde, consciente de la profesionalidad y el peso específico de Rakitic en la plantilla, haya tenido un aparte con él para dialogar sobre las últimas informaciones y su estado anímico, así como para comentar su papel en la plantilla.

El Barça tiene previsto para este miércoles una doble sesión de trabajo y por la tarde, a partir de las 18,30 horas, volverá a ejercitarse en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

También se espera que se pueda incorporar Marc Cucurella a la disciplina de la plantilla, una vez que el Barça hizo efectiva la opción de recompra de su contrato.

En la sesión matinal, sobre el campo 2, además de los disponibles de la primera plantilla han trabajado cinco de los jugadores del filial. En esta ocasión se trató de Iñaki PeñaColladoCarles PérezAraujo Monchu del Barça B.