Quieren a Eriksen y a Griezmann

SPORT.es

La afición culé habló alto y claro y señaló ayer la Champions League como el gran objetivo del FC Barcelona esta próxima temporada por delante de la Liga y de la Copa del Rey. En este segundo capítulo de la Macroencuesta de SPORT, los aficionados culés toman la palabra sobre el mejor fichaje de la pasada temporada, la mejor incorporación posible para la próxima campaña, el papel de Ernesto Valverde en su primer año como técnico blaugrana, la actuación individual de todos los jugadores de la primera plantilla y cuál es la línea que más necesita reforzar la entidad que preside Josep Maria Bartomeu

Por lo que respecta a las primeras incorporaciones para este nuevo proyecto, los votantes coinciden que Christian Eriksen y Antoine Griezmann son los dos grandes nombres propios que más ilusionan al barcelonismo para este verano. Tanto el danés del Tottenham como el francés del Atlético de Madrid son los dos futbolistas por los que se decanta la afición para consolidar un proyecto que debe dar un paso adelante, especialmente, en Europa. El paso definitivo hacia la conquista del sexto título continental. Por detrás, a bastante distancia en cuanto a votos, aparecen otros nombres como el central del Sevilla, Clément Lenglet y el centrocampista del Gremio, Arthur.

la línea a reforzar

Además de estos nombres, la afición culé coincide en que la línea que debe reforzar, prioritariamente, el FC Barcelona es la zona medular con un 54,8% de los votos del total, por delante de la defensa (34%), delantera (9,7%) y portería (1,5%), en este orden. Tienen claro, sobre todo, que la meta está muy bien cubierta con la dupla que forman Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen. 

Coutinho, el mejor

De las cinco caras nuevas que presentó la entidad azulgrana a lo largo de la pasada temporada, no hay duda para los votantes que Coutinho fue el que más cumplió con las expectativas depositadas desde el primer día que aterrizó en la Ciudad Condal. Al brasileño, que llegó en el mercado de invierno, lo consideran la mejor incorporación por delante, en este orden, de PaulinhoDembéléYerry Mina Semedo, que ocupa el último lugar. El lateral portugués no ha encontrado su lugar en los esquemas de Ernesto Valverde y, de ahí, el descontento de la afición que participó en la votación.

Sobre la primera temporada del ‘Txingurri’ al frente del banquillo blaugrana, los votantes piensan que ha sido notable (53,8%), siendo el aprobado la segunda nota más votada (22,2%) y el excelente, la tercera (19,3%). A pesar de conquistar el doblete en su debut, un éxito al que se le quita mérito, injustamente, por la decimotercera Champions conquistada por el Real Madrid la pasada semana en Kiev, el técnico ha demostrado, también para los aficionados, saber llevar las riendas de uno de los ‘grandes’ del fútbol mundial.

La nota que le otorgan al equipo en general también es la misma. La mayoría considera que la temporada blaugrana ha sido notable (62,4%), muy por delante del aprobado (21,4%) y del excelente (11,4%). Solamente un pequeño porcentaje de votos (4,8%) considera que la campaña del primer equipo se podría suspender a pesar de haber conquistado dos títulos.

Tres suspensos

De toda la primera plantilla solo tres jugadores han sido suspendidos por la afición. André GomesAleix Vidal y el otro fichaje del mercado de invierno, Yerry Mina. Ninguno de los tres ha cumplido con lo que se espera de ellos. Por su parte, Ter StegenRakiticMessi Iniesta son los únicos que reciben una valoración de sobresaliente a su actuación individual esta temporada.

La gran mayoría de los integrantes del primer equipo han recibido una calificación de notable. La afición azulgrana ha hablado. Su valoración y sus deseos son claros y no arrojan ningún tipo de dudas. Faltará por ver qué decisiones toma el club.