Eric: "Xavi es una mezcla de Guardiola y Luis Enrique"

El central catalán habla de su actual entrenador en una entrevista a Esport 3

Está convencido de que el equipo hará un buen partido contra el Inter

Eric Garcia celebra su gol en Sevilla

Eric Garcia celebra su gol en Sevilla / David Ramírez

Ferran Correas

Ferran Correas

"Sabemos lo que nos jugamos. Jugar en casa es una ventaja para nosotros. La afición estará con nosotros como ha estado toda la temporada. Espero que tengamos una buena noche", ha dicho Eric Garcia respecto al partido ante el Inter de Milán de este miércoles en una entrevista a Esport 3.

El Barça tiene una final ante el Inter a la que llega tras ganar al Celta en un partido en el que los de Xavi no transmitieron buenas sensaciones en la segunda mitad. "El juego en la segunda parte podría haber sido mejor, pero al final en este tipo de partidos lo que cuenta es ganar y el año pasado, cuando las cosas no nos iban bien, eran puntos que se nos escapaban. Esto nos motiva de cara al partido contra el miércoles", dice el central catalán, que habla también del clásico contra el Real Madrid: "Hemos de pensar en nosotros mismos, hasta el parón de selecciones estábamos a un ritmo muy alto de juego y de presión. Creo que si jugamos a este nivel, ya puede venir cualquier rival que somos superiores".

En la entrevista, habla del momento de Ansu Fati, con quien mantiene una gran relación. "Cuando llegó a la Masia y su familia no estaba, venía a mi casa a pasar los fines de semana. Ahora pasamos los veranos juntos y confiamos mucho el uno en el otro. Últimamente lo veo con mucha confianza, con buen ritmo y entrenando muy bien. Nos ayudará porque es un jugador con mucho talento que ha sido muy castigado por las lesiones".

XAVI

Eric Garcia tiene el privilegio de haber sido entrenado por Pep Guardiola en el Manchester City y por Luis Enrique en la selección española. Ahora, está siendo dirigido por Xavi en el Barça. Así define a su actual entrenador. "Xavi es una mezcla de Guardiola y Luis Enrique. La idea de juego que tienen los tres es prácticamente idéntica. Cada uno tiene matices, pero se trata de presionar tras pérdida y la salida de balón. Es lo que siempre ha caracterizado al Barça".