Eric Garcia: “Zubimendi me sorprendió en los Juegos Olímpicos de Tokio”

El central del Barça, sin embargo, aseguró que "hay que ir con cuidado con las comparaciones" con Sergio Busquets

"Es jugador de la Real Sociedad y tiene contrato allí. No sé lo que va a pasar", añadió sobre el futuro del centrocampista de San Sebastián

Eric García: "Ojalá se pueda repetir el éxito que hubo en 2010"

Eric García compareció en rueda de prensa durante la concentración en Las Rozas con la Selección Española / sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Eric Garcia reconoció desde la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que Martín Zubimendi, el escogido de la dirección deportiva del Barça para reemplazar a Sergio Busquets si decide irse al final de la presente temporada, le “sorprendió” positivamente en los Juegos Olímpicos de Tokio disputados el verano de 2021.

Aunque dejó muy claro que “hay que ir con cuidado con las comparaciones”, pues “Busquets es el mejor mediocentro que he visto nunca y Martín, aunque está a un nivel altísimo, acaba de empezar su carrera”, el central azulgrana reconoció que “compartí con él los Juegos Olímpicos de Japón y me sorprendió”. “Pero repito lo que he dicho antes: es jugador de la Real Sociedad y tiene contrato allí. No sé lo que va a pasar", sentenció sobre el posible fichaje de Zubimendi por el Barça.

Tampoco se mojó en exceso sobre los rumores que han situado a Marco Asensio en la órbita culé. “Marco es un grandísimo futbolista. Tiene contrato con el Madrid y no te puedo decir más. Es un placer disfrutarlo aquí en la Selección”, dijo.