Eric Garcia sobrevive a la trampa de Domènec

El conjunto turco flotó al central que tuvo que multiplicarse en la salida del balón

Gomis lo puso en aprietos en la primera parte pero el catalán se recompuso

Eric Garcia posa en la foto oficial

Eric Garcia posa en la foto oficial / JAVI FERRÁNDIZ

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Domènec Torrent lo hizo de nuevo: el Galatasaray volvió a flotar a uno de los dos centrales. Esta vez no fue Araujo, suplente tras sufrir en el Camp Nou, y lo vivió en su carnes Eric.

El central aceptó el reto: si nadie le apretaba, si tenía vía libre, estaba dispuesto a romper líneas conduciendo la pelota. Lo hizo con ambición y sin miedo. Eric Garcia se convirtió en el cuarto centrocampista y monopolizó la salida del balón del equipo.

Formando pareja con Piqué, como ocurrió ante Osasuna, asumió el desafío de liderar el juego del equipo desde atrás. Le acompañó sobre todo Pedri, la pausa del equipo, un futbolista que baja de revoluciones cuando el resto pierde los nervios.

Xavi quería defender de la portería y encontró en Eric un jugador dispuesto a asumir riesgos. Peor lo pasó mal en defensa cuando coincidió con Gomis. Sobre todo en el arranque del partido, donde sufrió en una jugada que bordeó el fuera de juego.

Eric asume riesgos y sufre cuando le toca corregir situaciones de desventaja porque no tiene esa velocidad. Es todo lo contrario que Araujo, capaz incluso de corregir incendios que provoca él mismo. El uruguayo salió en la segunda parte tras la lesión de Dest, pero antes Eric tuvo problemas cuando le tocó cuerpear con Gomis.

A medio camino entre Araujo y Eric, se encuentra seguramente el central perfecto del Barça.Lo que le falta a uno le sobra al otro. Los dos tiene deberes: a Eric le falta ganar contundencia. Al uruguayo mejorar la lectura del juego y la precisión del pase.

Eric fue creciendo con los minutos. La mejora del equipo en la segunda parte le sentó bien a Eric que encontró la zona de confort: defender con el balón. La pelota fue del Barça y atrás hubo noticias de la delantera del Galatasaray.

Babel y Gomis se fueron apagando hasta ser sustituidos. También la perla del equipo, el jovencísimo Akturkoglu, que dejó los detalles de más clase de los locales. Lo sufrió Dest, al que buscó a base de fintas y caños. El estadounidense solventó el reto pero cayó lesionado, justo cuando estaba en su mejor momento de la temporada.

También fue sustituido Piqué, que salió cojeando del campo. El Barça terminó el encuentro con Lenglet y Eric como pareja de centrales y Araujo de lateral derecho.

En los últimos minutos Xavi le pidió a Eric ser el último hombre, con Lenglet asumiendo la salida de balón. El Galatasaray apretó y Araujo fue el más exigido. Akturkoglu recibió balones con metros por delante y demostró su velocidad.

Terminó sufriendo el Barça, pero sobrevivió en el infierno turco. También Eric que no salió mal parado de la estrategia de Domènec y demostró mucha personalidad con el balón.