Eric Garcia sancionado con un partido

El defensa azulgrana ha sido sancionado con este encuentro como consecuencia por su expulsión del pasado sábado en San Mamés

El defensa central no podrá estar ante el Getafe en el Camp Nou

Así fue la jugada que supuso la expulsión de Eric Garcia con roja directa

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Competición, como ya adelantamos el pasado domingo en SPORT; ha sancionado con un encuentro a Eric García este miércoles por su expulsión del pasado sábado en San Mamés. Sanción que le impedirá estar el próximo fin de semana con motivo del duelo en el Camp Nou ante el Getafe del próximo domingo a las 17:00 ante el Getafe.

La redacción del acta del colegiado Martinez Munuera era bien clara en su redacción donde dijo textualmente dice que fue expulsado por “derribar a un adversario en la disputa del balón impidiendo una ocasión manifiesta de gol”. Precisamente el hecho de disputar el balón implica sólo ese partido de sanción. La tarjeta roja vino motivada porque el derribo tuvo lugar fuera del área, abortando esa clara ocasión del menor de los Williams. De haberla cometido dentro del área habría sido penalti pero el defensa no habéis sido expulsado.

Así pues el órgano disciplinario le ha aplicado el artículo 114 del Código Disciplinario relativo a la expulsión directa y que dice lo siguiente:

“La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.

De esta forma el central azulgrana ya podrá regresar para el siguiente compromiso liguero del Fútbol Club Barcelona ante el Sevilla en el Sanchez Pijuan, que se disputará el sábado 11 de septiembre.