Eric Garcia, penalti y sanción

El central ha cometido penalti sobre Lindstrom. Lo ha transformado Kostic

Ha visto tarjeta amarilla y será baja en la ida de las semifinales en caso de clasificación

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | Eric Garcia hizo penalti y Kostic no falló en el lanzamiento

Eric Garcia hizo penalti a los tres minutos y Kostic no falló en el lanzamiento / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

No han empezado bien las cosas para el Barça en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Tras ver el equipo de Xavi Hernández como le pitaban tres penaltis el pasado domingo en el campo del Levante, otra pena máxima en contra se le ha indicado en el minuto tres de partido.

El penalti, muy protestado por los jugadores del Barça, ha sido cometido por Eric Garcia. El central blaugrana ha agarrado a Lindstrom, delantero del Eintracht de Frankfurt, impidiendo que controlase un balón en el interior del área. No ha dudado el portugués Artur Dias en señalar la falta en el interior del área. Kostic ha engañado a Ter Stegen y ha adelantado a los alemanes en el cuarto minuto de partido. Kamada ha entrado en el área antes de que su compañero entrase en contacto con el balón. Debería haberse repetido el lanzamiento, pero no lo ha indicado así el árbitro.

SANCIONADO

Eric Garcia ha visto además una tarjeta amarilla por las protestas posteriores. El defensa catalán era uno de los cinco jugadores del Barça apercibidos de sanción, así que no podrá jugar la ida de las semifinales en caso de que los de Xavi Hernández acaben consiguiendo la clasificación. Los otros apercibidos son Piqué, baja en el partido de hoy, Jordi Alba, Busquets y Gavi.

A nivel de datos, es el cuarto penalti en contra del Barça en los últimos 49 minutos de fútbol. Además, el de Kostic es el gol desde los once metros en contra del Barça en toda su historia.