Eric García y Pau Torres, relevos para Ramos

La renovación de Sergio Ramos, una incognita

 El capitán del Real Madrid sigue sin renovar con el conjunto blanco / ZML

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La renovación de Sergio Ramos sigue en el aire. Termina contrato el 30 de junio y en el Real Madrid son conscientes de que será difícil convencer al capitán, cuyas exigencias en duración de contrato y económicas son muy altas en época de crisis.

Por eso, trabaja en alternativas por si no cierran un acuerdo con el central antes de final de año, fecha límite para evitar que negocie con otros equipos. Ha fijado sus objetivos en Eric García y Pau Torres, según afirma ‘Bernabéu Digital’, además de la opción de David Alaba.

Sergio Ramos sigue jugando sus cartas. En el Real Madrid echaban en falta el nombre de algún club de primera línea que quisiera al todavía capitán blanco, pero no se ha hecho esperar. Aparece el PSG como principal postor para llevárselo gratis en verano.

El club francés tendría preparado un cheque en blanco para tentar al camero, según ‘El Chiringuito’. Como el United en su momento, el club parisino le ofrecería los años de contrato que quisiera y el dinero que pida, algo a lo que el Madrid no puede llegar. 

UNA LISTA DE TRES CENTRALES

Ante esa tesitura, Eric García y Pau Torres serían las dos alternativas para reemplazarle. Cumplen el perfil que buscan, jóvenes, con calidad, que tienen cierta experiencia y que ya son internacionales.

El primero de la lista sería el central del Villarreal, 23 años, cuya cláusula es de 50 millones de euros, aunque esperan rebajar el precio a los 30 que tiene de valor de mercado.

La buena relación entre clubes podría facilitar la operación si finalmente necesita relevar a Ramos, aunque se plantea intentar su fichaje siga o no el andaluz.

Eric García, 19 años, sería la otra alternativa, aunque más remota sabiendo que el Barcelona es la primera opción del central del Manchester City, con quien tendría un acuerdo para volver. Su precio de mercado es inferior al defensa del Villarreal, 20 millones de euros, aunque el club inglés lo ha tasado en 23. Y lo más importante, el defensa central catalán acaba contrato a final de temporada.

En la lista también está David Alaba, 28 años, que acaba contrato con el Bayern y llegaría gratis, aunque sus exigencias económicas son demasiado altas, similares a las de Sergio Ramos.