La primera frase de Eric Garcia como nuevo jugador del Barça

El central de Martorell regresa al club de su vida casi 1.500 días después de marcharse a Inglaterra

Eric, que firma por cinco temporadas, ofrecerá hoy su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo azulgrana

Eric Garcia, segundo fichaje del FC Barcelona

Eric Garcia, segundo fichaje del FC Barcelona /

SPORT.es

SPORT.es

Era un secreto a voces pero hasta hoy no se ha convertido en oficial: Eric Garcia ya es del FC Barcelona, convirtiéndose en el segundo refuerzo tras el del Kun Agüero para la temporada 2021-22. El central de Martorell, que firma por cinco temporadas, cumple así un sueño que venía persiguiendo con firmeza en el último año tras decidir no renovar con el Manchester City. Tras una larga espera, Eric podrá esta misma tarde compartir de forma pública su ilusión por regresar a casa casi 1.500 días después de marcharse, en 2017, a Inglaterra.

La primera frase de Eric Garcia como nuevo jugador del Barça se pudo escuchar en el video que el club azulgrana lanzó en redes sociales para anunciar el fichaje del zaguero. "Culers, estoy muy contento de volver a casa", dice el defensa en un compilado de imágenes en el que se le ve también vistiendo la elástica del Barça en las categorías inferiores del club.

Hay que recordar que el defensa ya admitió en una entrevista reciente a 'L'Esportiu' que su fichaje por el Barça estaba totalmente confirmado. Hoy, por fin, Eric podrá volver a lucir la camiseta del club de sus amores y ofrecer, a partir de las 14:00 horas, su primera rueda de prensa como nuevo jugador azulgrana.