Eric Garcia: "Estamos obligados a clasificarnos"

Eric García: "Estamos obligados a ganar cada partido"

Eric García compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Eintracht / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El 1-1 cosechado en el Deutsche Bank Park contra el Eintracht de Frankfurt deja la eliminatoria de los cuartos de final de la Europa League totalmente abierta. El Camp Nou dictará sentencia este jueves por la noche y Eric Garcia es consciente de los peligros que atañe la competición europea.

"Por lo que se vio en la ida y lo que se vio en la Bundesliga, harán más de lo mismo. Tendremos que estar adaptados por si hacen lo mismo o repliegan más como el Galatasaray. Tenemos soluciones para ambos planteamientos", ha reconocido Eric Garcia en la rueda de prensa previa al encuentro frente al conjunto alemán.

Conseguir un triunfo se antoja vital para seguir vivos en Europa. "Por representar al club estamos obligados a ganar cada partido, si con ello significa clasificarnos mañana, pues está claro que sí. Esta temporada hemos pasado por momentos que no hemos conseguido los resultados que queríamos, ahora sí", ha argumentado Eric, haciendo un llamamiento a los aficionados para llenar el Camp Nou, quienes "han estado en las buenas y en las malas".

Una de las incógnitas para el enfrentamiento será la presencia -o no- de Gerard Piqué, quien se ha entrenado con el resto del grupo y ha entrado en la lista de convocados, pero no ha recibido todavía el alta médica. "Hoy ha entrenado con el equipo, mañana se verá. Ojalá esté con nosotros, no hace falta decir lo que nos aporta. Es uno de los mejores centrales de la historia y nos aporta mucho dentro y fuera del campo", ha explicado el de Martorell.

Tras lograr dos meritorios triunfos contra el Real Madrid y el Sevilla, el Barça ha sufrido para cerrar los resultados en Frankfurt y en el Ciutat de València. Eric considera que "los rivales se adaptan mucho a nosotros, están cerrando bien por dentro. Habla de lo bien que hacemos las cosas, no creo para nada uqe sea relajación. El equipo se tiene que adaptar a eso porque puede ser la tónica que nos encontremos a partir de ahora", ha sentenciado.