Noticia SPORT

Noticia SPORT

Eric García no está en el mercado

El jugador valorará su situación en junio y, si desea marcharse, deberá mover pieza

El Barça tiene previsto incorporar un central de perfil zurdo la próxima temporada pero la continuidad de Eric no peligra

Eric Garcia: "Es muy importante notar el apoyo que tenemos de la afición"

Eric Garcia: "Es muy importante notar el apoyo que tenemos de la afición" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Uno de los futbolistas que ha perdido más presencia en el equipo desde la temporada pasada es Eric García. El central, que llegó con la carta de libertad desde el Manchester City, tenía la vitola de titular el curso pasado pero en esta campaña solo ha jugado nueve partidos de salida en la Liga.

Es evidente que el buen rendimiento de sus compañeros en el eje de la zaga ha ido lastrando su participación, pero en su caso el área deportiva no considera que esté en el mercado salvo que el jugador pida salir a finales de temporada. Eric cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico, que valora su profesionalidad a pesar de vivir momentos deportivos complicados por la falta de minutos.

En el Barça se considera que Eric va a tener capacidad de crecimiento y, además, cumple su papel en la actual plantilla con un salario absolutamente adaptado a la nueva escala salarial blaugrana. El Barça tiene previsto incorporar un central de perfil zurdo la próxima temporada y todo apunta que será Íñigo Martínez, pero la continuidad de Eric no peligra. El jugador valorará su situación en junio y, si desea marcharse, deberá mover pieza. El Barça, por ahora, no lo va a hacer.