Eric García: "Iremos allí con todo y aprendiendo la lección de hoy"

FC Barcelona - Galatasaray: Gomis metió el miedo al Barça

Gomis metió el miedo al Barça / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El central Eric Garcia reconoció que el Barcelona no estuvo a su nivel habitual en la primera parte y que luego le faltó el acierto de los últimos partidos para superar al Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.

En declaraciones a Movistar+ el defensa catalán explicó que "está claro que veníamos a buscar la victoria. Aunque no esté en un buen momento, sabíamos que son un equipo competitivo. Creo que en la primera parte hemos estado perdidos en la presión y luego la segunda ha sido parecido al partido ante el Nápoles en casa. Nos ha faltado el acierto que veníamos teniendo. Sabíamos que iba a ser complicado cerrar la eliminatoria, pero iremos allí con todo y aprendiendo la lección de hoy".

Eric Garcia admitió que "a veces, cuando vienes de una racha tan buena, piensas que vas a ganar con facilidad. El míster ya nos avisó que el rival no se merecía estar en la situación en la que está en la Liga. Nos ha venido bien para espabilar".

DINÁMICA

El equipo blaugrana apretó, pero no logró su objetivo. Según explicó, "al final intentas darle una alegría a la gente que ha venido y buscas el gol. En alguna contra nos han hecho un poco de daño porque tenían espacios, pero creo que tenemos que seguir con esta dinámica. Estamos en un buen momento. Lo de hoy nos viene bien para seguir bien mentalizados. Tenemos que tomarnos cada partido al cien por cien, porque cualquier rival te puede plantar cara".

El defensa catalán explicó que al acabar el encuentro había charlado unos instantes con el técnico del Galatasaray, Domènec Torrent. "Ellos han planteado el partido para no intentar sufrir mucho. Lo lograron en la primera parte. En la segunda parte creo que hicimos un muy buen fútbol. Espero que podamos ganarles en la vuelta, aunque me sepa mal por Domènec. Sabemos lo que nos espera allí", apuntó.