Eric Garcia, el 'hermano mayor' de Ansu Fati

Las primeras palabras de Ansu Fati con la selección

Ansu Fati concedió una entrevista exclusiva con los medios de la SeFutbol en la que analiza su convocatoria con la sub'21 / SeFutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati vivió una nueva jornada cargada de emociones en un inicio de temporada de ensueño. Ayer tuvo la oportunidad de realizar su primer viaje con la selección sub-21 con tan solo 16 años y SPORT compartió la experiencia con el joven futbolista. Ansu estaba ilusionado, pero al mismo tiempo transmitía la prudencia propia del debutante. Sin hacer ruido, intentando pasar desapercibido y con un punto de timidez al centrar al ser el centro de atención.

Ansu llegó con el autobús del equipo a la Terminal 1 de Barajas tras pernoctar en un hotel próximo al aeropuerto a las 8.30 h. de la mañana. Desde un primer momento estuvo al lado de Eric García, su gran amigo del Manchester City con el que compartió 5 años en La Masia. Eric ha cumplido este año los 18, pero Ansu desde que era alevín que juega en una categoría superior, ello le llevó a unirse en el mismo equipo. Un conjunto inolvidable con Arnau Tenas, Eric, Ansu y Take Kubo como columna vertebral.

Siempre a su lado

Eric se desenvuelve ya como un veterano. Su experiencia en el City lo ha curtido y se nota un poso que le vino de perlas a Ansu para refugiarse. El delantero tiene muchísima confianza en el central, uno de los compañeros que más se volcó cuando de cadete sufrió una entrada brutal que le rompió la tibia en un derbi ante el Espanyol. Ansu estuvo casi un año sin jugar y Eric lo arropó en todo momento.

Eso sí, el futbolista que dirige Pep Guardiola tuvo que separarse de él en Barajas en el control de pasaportes. Ansu, al ser menor de edad, debía pasarlo acompañado de un adulto. “Sabemos quién es”, dijo con una sonrisa una responsable de seguridad y Ansu se dirigió a una ventanilla diferente al resto acompañado de la jefa de prensa, Paloma Antoraz. Además, la Federación llevaba una carta firmada por sus padres ya que el Ministerio de Asuntos Exteriores así lo aconseja para el viaje de menores de edad  al extranjero, tanto en la Unión Europea con en países de fuera del tratado, como aún es   Montenegro.

Bromas con Miranda

Ya en la sala de embarque, Ansu se pegó a su móvil, como hicieron el resto de sus compañeros. Silencio y caras de sueño antes de subirse al avión, donde Ansu compartió fila con Eric. El próximo internacional español aprovechó para dormir, más allá de cruzar alguna broma con el propio Eric o Miranda, al que tenía justo delante. Mientras el capitán Dani Olmo encabezaba el grupo del ‘parchís’ y otros miraban series o películas, Ansu prefirió descansar tapado hasta la cabeza con una manta.

El equipo pisó Podgorica, la capital montenegrina, cerca de las 14.00 h y se fue al hotel Hilton para almorzar y coger fuerzas antes del entrenamiento vespertino. Hoy vivirá su estreno.