FC BARCELONA

Eric Garcia, más dentro que fuera

Existe interés de varios equipos de LaLiga, pero el jugador apuesta por quedarse y el Barça tampoco dejará salir a dos centrales

El primer gol de 2025 del Barça fue... ¡De Eric García!

Barça One

Ferran Correas

Ferran Correas

Eric Garcia regresó el pasado verano al Barça tras una exitosa cesión al Girona. Antes del cierre del mercado, el club de Montilivi intentó que el central de Martorell volviese a vestir su camiseta, pero las lesiones de Christensen y Marc Bernal provocaron que el club azulgrana cerrase esa puerta. También Hansi Flick, que confía mucho en el jugador.

Se lo demostró el alemán dándole la titularidad como medio centro hasta que una inoportuna pubalgia dejó al catalán fuera de circulación varias semanas. De regreso, ya no ha tenido tantos minutos con Casadó y Pedri asentados en el doble pivote y Cubarsí e Iñigo Martínez ofreciendo un gran rendimiento en el centro de la defensa. Eso sí, siempre que ha tenido minutos ha estado a la altura y Flick sigue encantado con él.

Su situación, sin embargo, no ha pasado desapercibida para varios equipos de LaLiga que han llamado a su puerta ofreciéndole un cambio de aires durante este mercado de invierno. Míchel, técnico del Girona, sigue insistiendo en su llegada y está en constante contacto con el jugador. Fue fundamental su concurso en la histórica pasada temporada del Girona y cree que el de Martorell puede repetir este curso. Al interés del Girona se ha unido el de la Real Sociedad, según ha apuntado Catalunya Ràdio, aunque el futbolista, en caso de salida siempre priorizaría regresar a Montilivi.

La realidad, sin embargo, es que su marcha durante este mes de enero se antoja complicada. Por dos razones. La primera es que el jugador, en estos momentos, prefiere acabar la temporada de azulgrana y esperar al próximo verano para tomar una decisión respecto a su futuro. Tiene contrato hasta el 2026 y el club no le ha ofrecido la renovación, por lo posiblemente sí se planteará una salida entonces.

La segunda razón es que quien sí parece que puede abandonar el Barça este mes de enero es Ronald Araujo, con ofertas de la Juventus y del Arsenal. Evidentemente, el club azulgrana no dejará salir a dos centrales, pues se quedaría solo con tres: Cubarsí, Iñigo Martínez y Christensen, que se recupera de una lesión de larga duración. Otra cosa es lo que pueda pasar en verano con la más que probable llegada de Jonathan Tah con la carta de libertad desde el Bayer Leverkusen.