Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los tres planes que maneja el Barça para fichar a Eric Garcia

El club debe decidir si le ficha ahora, en verano o no le ficha

Acaba libre el 30 de junio y ya podría firmar por el Barça

Laporta, sobre Eric Garcia: "Era precipitado que viniera ahora"

Laporta se pronuncia sobre el fichaje de Eric Garcia /

Albert Masnou

Albert Masnou

¿Se ficha a Eric Garcia ahora para que venga libre en junio? ¿Se ficha a Eric García ahora para negociar un traspaso con el City en este mercado de invierno?, ¿Se espera a que acabe el proceso electoral y el nuevo presidente decida en marzo si reanuda las negociaciones con el jugador? ¿Se expone el Barça a no hacer nada con el riesgo que el jugador puede fichar por otro club aprovechando que queda libre el 30 de junio? Eric Garcia está en el limbo por la falta de gobierno en el FC Barcelona.

Y la reunión de esta tarde de Carles Tusquets con los candidatos Toni Freixa, Joan Laporta y Victor Font debe servir para esclarecer diversos aspectos de actualidad azulgrana, especialmente la fecha de las elecciones, pero también para decidir qué camino tomar con el central del Manchester City, que acaba libre el 30 de junio.

Con un valor en el mercado de 20 millones de euros, Josep Maria Bartomeu llegó a un acuerdo con el jugador pero no consiguió que el City bajara sus elevadas pretensiones económicas para un traspaso. Así pues, el fichaje se retrasó a enero y ahora, la indefinición electoral ha provocado que la situación del jugador esté en un limbo.

En la anterior reunión de la Junta gestora con los candidatos se decidió que no se pagara traspaso con el City (unos 5 millones) porque las arcas del club estaban mal. No se avanzó más y hoy se espera que sea otro caso de debate. Koeman es partidario de ficharle pero aseguró que se adaptará a lo que sea.

Eric García jugó con asiduidad en la primera parte de la temporada, hasta que acabó el 2020 pero una lesión en el partido contra el United le está obligando a permanecer en el dique seco. Pep Guardiola auguró que estaría “dos o tres semanas de baja” pero, de momento, Eric García ya se ha perdido 10 partidos.