Èric Garcia augura un gran futuro para el Barça

El central entiende que el proyecto acaba de empezar y que se están sentando las bases del éxito

"La base fundamental del futuro son los jóvenes y se está apostando por ello", asegura en Catalunya Ràdio

Así fue la jugada que supuso la expulsión de Eric Garcia con roja directa

SPORT.es

SPORT.es

Eric Garcia está convencido de que la actual plantilla del Barça tiene mucho futuro, que el momento que atraviesa el equipo se debe a las circunstancias, que hay mucha gente joven y también muchos lesionados, pero que todo cambiará. El central ha hablado para el 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio y ha lanzado un mensaje de optimismo para la afición.

Antes de entrar en materia, el canterano comentó sobre la derrota ante el Bayern que "no estuvimos acertados en algunas cosas, pero hay que darle mérito al rival, que está entre los tres mejores de Europa y a nosotros nos toca seguir mejorando y trabajando, seguro que volveremos estar ahí". En ese sentido, entiende que "ellos llevan dos o tres años a un nivel muy alto y nosotros estamos en una época de jugadores jóvenes y también lesionados". Eso sí, reconoce que "no nos gusta perder y menos como el otro día. Estamos en un club ganador, somos ganadores y mirando fríamente lo que tenemos que mejorar y recuperando jugadores, alguna cosa haremos, podemos llegar a hacer algo bonito".

Respeto a Koeman

Eric Garcia no quiso referirse a la polémica centrada en el banquillo con Ronald Koeman de protagonista: "Nosotros estamos centrados en la parte que nos toca, salir y rendir. El equipo está unido y eso es lo más importante". De hecho, reconoció estar "contento por la confianza que me da el míster. Empecé bien con la Real Sociedad, pero toca mejorar y seguro que lo haré".

Eso sí, de ninguna manera acepta que su regreso al Barça haya sido en un mal momento: "Al contrario, el club pasa por este momento en el que se apuesta por los jóvenes, que serán la base del futuro y es un muy buen momento para estar aquí". Uno de ellos es Ansu Fati, al que conoce bien: "Lo veo bien, muy contento y animado. Lo echamos mucho de menos y tenemos muchas ganas de que vuelva".

El regreso de los lesionados

No solo Ansu Fati regresará de una lesión muy larga, sino que son varios los jugadores con los que la plantilla se reforzará, algo que Eric Garcia valora de forma especial: “Cambiará el panorama. El otro día solo teníamos a Memphis y a Luuk, todo esto cambiará cuando vuelvan los lesionados". ¿Dará para ganar títulos? "Soy ganador, haremos lo máximo posible para intentar ganar".

Por último, se refirió a la salida de Leo Messi: "Cuando llegué a la presentación ya lo dije, era una ilusión compartir vestuario con él, pero son cosas que pasan. Es una pérdida muy importante, pero ya no se puede hacer nada", acabó el central.