FC BARCELONA

Eric no 'engancha' a Flick tras la lesión

El de Martorell apenas ha participado tras volver de la lesión y no termina de encontrar su sitio en el ecosistema del técnico germano

Flick: "A Eric le gusta jugar como central, pero tenemos que pensar en el equipo"

Flick habla sobre la posición de Eric García como pivote y las necesidades del equipo / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuando se lesionó Marc Bernal saltaron todas las alarmas. El chico se había afianzado en el pivote del Barça con apenas 17 años con una soltura y unas hechuras sorprendentes. Un pivote todoterreno de 1,90 metros de altura y una proyección brutal. Cuando cayó el de Berga, todas las miradas apuntaron hacia Eric Garcia.

El de Martorell, con experiencia jugando por delante de los centrales (su posición natural) se perfilaba como una de las principales soluciones. El Barça no podía acudir al mercado por el asunto del ‘fair play’ y Flick era consciente de que debía tirar de lo que tenía. Pero fue Marc Casadó el que retrasó su posición y se ubicó de pivote. Como el curso pasado en el Barça Atlètic. Y de ahí ya no se ha movido. Creciendo una barbaridad y convirtiéndose en indiscutible para el técnico de Heidelberg.

LA LESIÓN LO TRUNCÓ TODO

Eric, por su lado, enlazó tres encuentros de pivote, pero desapareció del mapa tras la derrota ante Osasuna. Entró por Ferran cuando este lesionó tras apenas seis minutos ante el Alavés, pero a partir de ahí una lesión truncó su situación. Como hemos comentado, Casadó se ha asentado en esa demarcación tan estratégica históricamente en el Barça.

Eric Garcia se abraza con Marc Casadó en la última sesión del FC Barcelona

Eric Garcia se abraza con Marc Casadó en la última sesión del FC Barcelona / Valentí Enrich

Y ya cuando regresó el de Martorell se vio con las compuertas cerradas. Ya comentamos en SPORT semanas atrás que la idea era que de nuevo retrasara su posición y pudiera dar descanso a Iñigo y Cubarsí. Pero han pasado ya casi tres semanas desde su recuperación y es casi invisible para el entrenador alemán.

SIN DESCANSO A IÑIGO Y CUBA

En estos cinco encuentros que ha estado disponible apenas ha disputado 10’. El otro día entró en el añadido en Dortmund para arañar algo de tiempo. Por ahora, Flick no ha considerado oportuno dar descanso a Cubarsí e Iñigo, muy sobrecargados de minutos. Y ahora con el regreso de Ronald Araujo aún se cierran más las compuertas para Eric. Explicamos en SPORT hace unos días que el Barça y Flick podrían abrir las puertas tanto al de Martorell como a Ansu en este próximo mercado de invierno.

Mónaco - FC Barcelona: La expulsión de Eric García

Eric García dejó al Barça con uno menos en los primeros minutos de partido en Mónaco / Telefónica

El duelo de este domingo ante el Leganés en casa, a priori buena opción para introducir alguna rotación, puede ser un buen termómetro para calibrar bien el estatus de Eric dentro del imaginario de Flick.