Eric Abidal visita la 'Casa dels Xuklis'

Abidal, en una foto de familia en la Casa dels Xuklis

Abidal, en una foto de familia en la Casa dels Xuklis / sport

SPORT.es

Por tercer año consecutivo, la Fundación Eric Abidal realiza la visita a los niños y niñas de la Casa dels Xuklis. Esta visita se engloba dentro del proyecto El Regalo de una Sonrisa con el que se pretende ofrecer a los niños y niñas enfermos de cáncer que residen en la Casa dels Xuklis la oportunidad de poder olvidarse por unos instantes de su enfermedad. Eric Abidal y su fundación reparten regalos para todos los niños y niñas que se alojan en esta casa a la vez que comparten momentos muy especiales con ellos y sus familiares.

El principal objetivo del proyecto es conseguir dibujar una sonrisa a todos estos niños y niñas que día a día luchan para seguir adelante con sus vidas, pasando por situaciones muy duras y teniendo que adaptarse a una nueva situación lejos de sus casas y de sus amigos y familiares. Para todos ellos el poder disfrutar de una actividad diferente y especial les aporta la energía necesaria para seguir adelante con su lucha diaria.

Este año como novedad se ha realizado una actividad conjunta entre familias y niños/as para construir el Árbol de los deseos. Cada uno de ellos ha plasmado en una tarjeta su deseo para estas Navidades y posteriormente lo ha colgado en el árbol, construyendo así un árbol con todos los deseos. Seguidamente Eric Abidal ha repartido regalos para todos ellos, una sorpresa que les ha permitido disfrutar de una tarde diferente y especial.

La Casa dels Xuklis

La Casa dels Xuklis es una casa de acogida que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias.

La casa dispone de 25 apartamentos individuales para dar alojamiento a todas las familias con un niño con cáncer y otras enfermedades de larga duración que deben desplazarse de sus lugares de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia u otros hospitales, en la ciudad de Barcelona. Por otro lado, proporcionan atención psicosocial integral a todas las familias que acojan a la casa, ofrecen actividades lúdico-educativas y terapéuticas a los niños y sus familias y ponen a disposición de las familias espacios comunitarios donde puedan desarrollar con tranquilidad su día a día.