Éric Abidal responde a Yerry Mina

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, respondió al defensa colombiano Yerry Mina que había mostrado su deseo de dejar el club para poder ir a otro equipo en el que tenga más minutos de juego y pueda estar tranquilo.

Abidal, que se encontraba en la rueda de prensa de presentación de otro defensa central para el Barça, Clément Lenglet, fue claro en la respuesta: "Ya lo ha explicado bien Lenglet. Si estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar; pero no lo pueden hacer todos y tienes que trabajar para conseguirlo".

El secretario técnico del Barça dejó claro que él no puede influir sobre quién debe jugar en el Barça. "Yo no puedo decir quién debe jugar, eso lo debe decidir el entrenador (Ernesto Valverde)".

Abidal tuvo palabras de reconocimiento para la actuación de Yerry Mina en el Mundial de Rusia, pero no despejó el futuro del colombiano. "Yerry Mina hizo un gran Mundial, volverá aquí y confiamos en él porque por eso está aquí. Él puede pedir muchas cosas, pero esto lo decidirán él con el entrenador, hablando", concluyó el secretario técnico barcelonista.

Recientemente, tras su participación en el Mundial, Yerry Mina explicó que había vivido "con tristeza" sus primeros meses en el Barça porque tenía pocos minutos de juego y que desea que su situación cambie a partir de ahora.

La intención inicial de Mina era seguir en el Barça, mientras que en el club se estudiaba qué opción era mejor: una cesión, un traspaso o incluso su continuidad al quedar libre una plaza de extracomunitario tras la salida de Paulinho Bezerra, de regreso al Guangzhou Evergrande de China.