FC Barcelona

Eric Abidal, embajador de la Organización Catalana de Transplantes

El Departamento de Salud de la Generalitat se une a la fundación del exjugador del FC Barcelona para impulsar la donación de órganos y tejidos

Eric Abidal, Jordi Cardoner, Antoni Comín y Jaume Tort, durante el acto en el Camp Nou

Eric Abidal, Jordi Cardoner, Antoni Comín y Jaume Tort, durante el acto en el Camp Nou / sport

SPORT.ES

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, la Organización Catalana de Transplantes (OCATT), la Fundación Eric Abidal y la Fundación FC Barcelona han presentado este lunes en el Camp Nou un acuerdo de colaboración, en el que las cuatro organizaciones se unirán para promover la donación de órganos y el aumento de transplantes.

El acto lo han presidido Jaume Tort, director de la OCATT, Antoni Comín, conseller de Salud, y Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona. En la presentación del proyecto también se ha elegido a Eric Abidal, exjugador del Barça entre 2007 y 2013, como el primer embajador de la Organización Catalana de Transplantes.

La OCATT ha explicado la designación de Abidal como embajador por ser un ejemplo a seguir en casos de transplante de órganos. En 2011, al francés se le diagnosticó un tumor en el hígado y fue sometido a un transplante un año más tarde. Pese a que parecía complicado que volviera a los terrenos de juego, Abidal se impuso a las adversidades y volvió a vestir la camiseta dl Barça en abril de 2013.

A día de hoy, solo en el territorio catalán hay 1.260 personas que se encuentran en lista de espera para recibir un órgano y, con este, proyecto, se busca que este número sea cada vez más reducido.