"Era precipitado traer a De Jong", admite Setién

Sport.es

Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Valladolid y Barça. El técnico cántabro ha comentado las diferentes bajas por lesión en la convocatoria para el partido y en especial ha analizado la situación de Frenkie De Jong, que finalmente no ha podido entrar en la lista.

“Era precipìtarnos contar con De Jong porque no iba a jugar de inicio el partido. Hemos dudado entre llevarlo o no de viaje pero al final hemos pensado que lo mejor es que tuviera de verdad buenas sensaciones. Ha estado a punto de ir a Valladolid", ha revelado Setién, que ha reconocido así los rumores que apuntaban a la reaparición del holandés.

En su argumentación, el técnico del FC Barcelona ha explicado que "hemos preferido no asumir riesgos y esperar unos días más para que las sensaciones fueran excelentes. No solo buenas”, ha dicho Setién, que también ha valorado el reto ante el Valladolid: "Valladolid: “Trato de afrontar los partidos con la máxima exigencia. El Valladolid no está del todo salvado y va a tratar de hacerlo en este partido. Hay que ganar sí o sí. Hay que estar centrados y atentos. No nos lo van a poner fácil. Es posible que tengamos que llegar al último partido para tener la opción de ganar la Liga”.