Los equipos que llamaron a la puerta de Gavi

Los grandes de la Premier, el Bayern y la Juve se interesaron por la situación del centrocampista

Gavi siempre confió en que llegaría a un acuerdo para renovar y no se planteó una salida

El Barça hace oficial la renovación de Gavi

Así ha hecho el Barça oficial la renovación de Gavi hasta 2026 / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Este jueves se celebrará el acto de renovación de Gavi, una firma muy esperada tras meses de conversaciones. El centrocampista ampliará su vinculación hasta 2026, dejando atrás su ficha de juvenil, y pasará a tener una cláusula de 1.000 millones.

Hasta llegar al acuerdo se han vivido momentos de tensión por la incertidumbre contractual del futbolista, que terminaba contrato en junio de 2023. También por la situación financiera del club y los problemas de 'Fair Play', que han obligado al Barça a tener que buscar soluciones imaginativas para poder inscribir a todos los futbolistas. En el proceso, además, han sido muchos los clubes importantes que han llamado a la puerta del futbolista. Los grandes de la Premier fueron los primeros en tantear la voluntad del futbolista, que siempre tuvo claro que su prioridad era el Barça.

Gavi nunca estuvo cerca de salir este verano. En primer lugar, porque el mensaje del futbolista fue claro: había que escuchar al Barça y había que llegar a un acuerdo. Y, en segundo, porque la situación contractual, si se llegaba a plantear una salida, era mucho más provechosa para el jugador esperar una temporada más y quedar libre. Esta posibilidad nunca estuvo encima de la mesa, porque había el convencimiento, tanto en el entorno del jugador como en el Barça, de que se llegaría a un acuerdo como así ha sido.

Gavi, en el Allianz

Gavi, en el Allianz / DAVID RAMÍREZ

Gavi no solo tuvo propuestas de Inglaterra, el Bayern y la Juve también estuvieron pendientes de las negociaciones entre el Barça y el futbolista. La excepción entre los grandes fue un PSG, que no llegó a plantearse su fichaje.

El Barça se asegura así a uno de los centrocampistas con más potencial de Europa. Esta temporada ha dado un paso más: ahora es fijo en el centro del campo junto a Busquets y Pedri. Xavi está contando con él por delante de De Jong, la gran alternativa para el interior derecho. Quedó claro ante el Bayern: en el primer partido grande de la temporada, Gavi fue titular y el neerlandés empezó en el banquillo.

El centrocampista está muy agradecido a Xavi, que ha dejado claro que ve en Pedri y Gavi a los centrocampistas de presente y futuro del club. La irrupción del jugador de Los Palacios ha sido una de las mejores noticias del Barça de los últimos años. Fue Koeman quien le dio la alternativa en el primer equipo y desde entonces no ha parado de crecer.

TEMAS