El equipo de la Penya Barcelonista Special Barça ya está en marcha

Así fueron las fotos oficiales de la Peña 'Special Barça'

 Los jugadores de Special Barça posaron para la foto oficial de esta temporada / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La Penya Barcelonista Special Barça fue dada de alta el 9 de julio de 1994. Se trata de una penya que está dentro de una empresa de discapacitados intelectuales llamada Taller Escola Barcelona. Nació con la ayuda de Jordi Durà, que era el presidente de Special Olympics y Francesc Martínez de Foix . Aunque no sea una sección oficial del FC Barcelona, sí que reciben ayuda del club, en especial material.

El equipo ha participado en diferentes competiciones. Por ejemplo, cuando el Barça jugó la final de la Champions en Berlín, jugaron un torneo allí mismo. Disputaron seis encuentros y se proclamaron campeones sin encajar ni un gol. Tras el éxito en Alemania, el equipo fue invitado a jugar en varios países: Inglaterra, Alemania, Italia y Suiza, entre otros. La Penya Special Barça también ha disputado cuatro ediciones del MIC.

Uno de los grandes retos del equipo es seguir creciendo y para ello es fundamental el apoyo de nuevos colaboradores. “Encontrar algunos patrocinadores nos iría muy bien. Lo necesitamos”, explica Salvador Farré, el presidente de la Penya. Eso si, de momento tienen previsto disputar la Liga de la Fundació Acell. La ambición, sin embargo, sería montar una liga regular en Barcelona, con partidos cada semana. Una de las grandes ilusiones del equipo es, cuando las circunstancias lo permitan, poder disputar un torneo en Gran Canaria con otros conjuntos del archipiélago canario.

De momento, el equipo ya se prepara para cuando pueda vuelva a competir. De la mano de sus entrenadores, Miki Alcón y Héctor Flaqué, la plantilla la forman Serafín Serrano, Cristian Ginestar, Daniel Rodríguez, Sergio Bernal, Guillem Alsina, Carlos Sánchez, Roger Pérez, David Medina, Rubén Díaz, Guillem Anglés, Rubén Lebrato y David Ginestar. En el caso de Miki Alcón, compaginará su pasión como entrenador de este grupo con su trabajo en Akaw Sports Marketing, agencia especializada en comunicación deportiva y marketing. "Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto y me siento muy afortunado de poder estar a su lado y aprender de ellos", explica Miki Alcón.