El equipo Kosner - Saltoki Home entrega a Unzué su recaudación durante la Titan para luchar contra la ELA

 El equipo, con Indurain entre sus participantes, logró recaudar 24.242,85 euros, que se destinarán a luchar contra la enfermedad

El equipo Kosner - Saltoki Home, junto a Unzué

El equipo Kosner - Saltoki Home, junto a Unzué / Kosner - Saltoki Home

SPORT.es

SPORT.es

El equipo Kosner - Saltoki Home, que participó en la última edición de la Titan Desert, ha entregado este miércoles a Juan Carlos Unzué y la Fundación Luzón un cheque-donación de para ayudar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Gracias a los más de 24.000 kilómetros recorridos por los 43 ‘titanes’ durante las seis etapas de la pasada edición de la Škoda Titan Desert Morocco, se ha logrado una recaudación de 24.242,85 euros, que se destinarán a seguir avanzando en la investigación para hacer frente a esta enfermedad. 

Al acto, celebrado en la sede de Saltoki Home en Pamplona, ha acudido Juan Carlos Unzué, que desde 2019 lucha contra la ELA.

El exfutbolista y exentrenador profesional ha querido agradecer la iniciativa solidaria llevada a cabo por el equipo Kosner - Saltoki Home: “Quiero agradecer a las personas de Grupo Saltoki por llevar a cabo esta iniciativa deportiva y solidaria, y especialmente quiero dar las gracias a los integrantes del equipo Kosner – Saltoki Home, porque sin su esfuerzo, no hubiese sido posible. No sé si en un momento dado os ha podido ayudar el saber que estabais corriendo por nuestra causa, pero sí os puedo asegurar que esta donación va a ayudar mucho a esa causa tan necesitada de recursos económicos”.

El pasado mes de marzo, Unzué ya envió un mensaje a los integrantes del equipo para motivarlos de cara a la prueba, lo que sin duda ha potenciado aún más su rendimiento. 

También ha participado en el acto Miguel Induráin, ganador de cinco Tours de Francia, y que disputó la prueba ciclista en el desierto marroquí.

El exciclista ha señalado la dificultad que tiene una carrera como la Titan Desert: “Después de esta primera experiencia en la Titan Desert Morocco, me ha quedado claro que en una prueba de este tipo, hay que ir entrenado. Es un evento duro, es exigente y las condiciones son duras. Es muy importante haber podido correrla con un equipo tan bien compenetrado como el Kosner - Saltoki Home”.

Óscar Zandueta, director de Saltoki Home, ha explicado el porqué de esta donación: “Queríamos que este proyecto deportivo y humano también tuviera un componente solidario, algo que redondeara esta aventura y que, en última instancia, diera sentido a tanto esfuerzo y dedicación”.

Zandueta ha incidido en el trabajo en equipo de todos los ciclistas para alcanzar el objetivo: “Nunca un equipo había conseguido completar la prueba con tantos corredores. Nunca un equipo había sumado tantos kilómetros en sus piernas. Y, probablemente, nunca un equipo estuvo tan unido y fue tan generoso en el esfuerzo y en la ayuda a los demás compañeros para alcanzar la meta”.