Con el equipo de gala

Koeman encara el partido como si fuera una final y medita salir con un dibujo como ante el PSG (3-5-2)

Araujo podría recuperar la titularidad (por Lenglet) y De Jong apuntaría de nuevo a central

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona entrenó con la vista puesta en el trascendental choque ante la Real Sociedad /

SPORT.es

SPORT.es

No hay tregua. El Barça vuelve a jugársela hoy en San Sebastián sin margen de error. Ronald Koeman, después de la victoria del Real Madrid en Vigo (1-3) y con el parón por selecciones a la vuelta de la esquina, saldrá en el Reale Arena con todo para recuperar la segunda plaza que ayer le arrebató el equipo blanco.

El conjunto que presentará el estratega neerlandés contra la Real Sociedad no contemplará rotación alguna. Lo integrará el equipo de gala, el de las grandes ocasiones porque se trata de una final. Salvo sorpresas, será prácticamente el mismo que se alineó contra el PSG en el Parque de los Príncipes el pasado 10 de marzo. El Barça, que tenía que levantar un pesado 1-4 de la ida, tuvo opciones reales de conseguirlo si hubiera afinado la puntería, pero de 20 disparos a puerta solo pudo entrar uno...

Ganar o ganar

Para este examen de alto nivel —la Real Sociedad ocupa la quinta posición de la tablaKoeman saldrá con Ter Stegen bajo palos y una defensa de tres centrales y dos carrileros que, en ataque, serán dos extremos. La retaguardia sería para Mingueza, De Jong, para dar una buena salida al balón y sumarse a la zona ancha, y Araujo, que volvería a la titularidad, desplazando al francés Lenglet. En los carriles no habría duduas: Dest, por la derecha, y Jordi Alba, por la izquierda.

La previa del Real Sociedad - FC Barcelona de este domingo en el Reale Arena de San Sebastián

La previa del Real Sociedad - FC Barcelona de este domingo en el Reale Arena de San Sebastián / SPORT

En el centro del campo, Busquets y Pedri, que en la creación estarían arropados por los dos laterales y por De Jong. También por Messi, que sería el encargado de filtrar pases para Dembélé y Griezmann y, al mismo tiempo, con libertad de movimientos para arrancar en vertical o sorprender desde la larga distancia, como viene haciendo últimamente y con gran acierto. 

El argentino, por cierto, se convertirá hoy en el jugador del FC Barcelona con más presencias en el primer equipo (768) y, en caso de conseguir un doblete, alcanzará los 700 goles (661 en partidos oficiales y 37 en amistosos) como azulgrana.