Equipo de gala ante el Celta para cerrar 2018

El Barça se entrena con Murillo para despedir el año instalado en el liderato

El Barça se entrena para despedir el año instalado en el liderato / EFE

Xavi Canals

Ernesto Valverde cerrará el 2018 con el equipo de gala. Con las vacaciones navideñas por delante, el técnico del Barça no tiene necesidad de reservar fuerzas y pondrá todo su arsenal ante el Celta para acabar el año con un triunfo que le permita consolidarse en el liderato y, si puede ser, ampliando distancias con sus rivales.

La recuperación de Nelson Semedo le permitirá, además, regresar al habitual 4-3-3 que tuvo que abandonar, obligado, en la última cita liguera, en el Ciutat de Valencia, contra el Levante.

El ‘invento’ funcionó a la perfección, ya que el Barça se impuso por un contundente 0-5, pero el ‘Txingurri’ prefiere mantener los mecanismos que tan aprendidos tienen sus futbolistas.

Así, teniendo en cuenta sus últimas actuaciones, la previsión es que Ousmane Dembélé vuelva a ganarle la partida a Philippe Coutinho como acompañante de Luis Suárez y Leo Messi, con lo que la única duda está en el centro del campo.

Ivan Rakitic y Sergio Busquets son fijos y solo queda por dilucidar si la terna la completará Arthur o Arturo Vidal.

El brasileño ya está totalmente restablecido de su lesión, pero el chileno se ha reivindicado en su ausencia con buenas actuaciones.

El ‘Rey Arturo’ ya ha cogido el tono que le faltaba cuando se incorporó al equipo y Valverde valora su capacidad para llegar al área.

El ‘Txingurri’ tendrá que elegir entre un fútbol más vertiginoso o el fútbol de control que aporta Arthur.

En la portería es ficho André Ter Stegen y en la zaga, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba formarán junto a Semedo.