El equipo francés que estuvo a punto de comprar Piqué

El central del Barça ha explicado en una entrevista a 'L’Équipe' que estuvo muy cerca de adquirir el Red Star Football Club de la tercera división francesa

"Desafortunadamente, llegamos un poco tardes a las negociaciones", ha lamentado

Piqué da la cara tras los audios con Rubiales

Piqué da la cara tras los audios con Rubiales / Gerard Piqué

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué siempre ha destacado por su mentalidad empresarial. Pese a su compromiso con el FC Barcelona, el central fundó en 2017 la empresa Kosmos y desde entonces ha invertido e intervenido en varios negocios. La Copa Davis, la polémica negociación para llevar la Supercopa de España a Arabia, la compra del FC Andorra… Su buena experiencia con el club del Principado, de hecho, provocó hace un tiempo que el defensa se interesara en otro equipo.

En una entrevista a 'L’Équipe', Piqué ha asegurado que estuvo “a punto” de comprar el Red Star Football Club, equipo fundado en 1897 que actualmente juega en el Championnat National, el tercer nivel del fútbol francés. “Desafortunadamente, llegamos un poco tardes a las negociaciones, pero fui a París, vi el estadio y hablé con el propietario de ese momento, Patrice Haddad. Hicimos una muy buena oferta en el último minuto, pero no pudo hacerse”, ha revelado el segundo capitán del Barça.

Gerard, según ha explicado, quiere “replicar el modelo de club del Andorra”. “Nos ha ido bien desde que lo compramos. Recuperamos el equipo en la quinta división y hoy estamos primeros en la Primera RFEF. Queremos replicarlo. Y el Red Star, por su historia, su espectacular afición y su estadio en proceso de renovación, nos interesaba”, ha finalizado.