El equipo femenino de la Roma también estará en el Gamper

Como adelantó SPORT, la Roma de Mourinho será la invitada al trofeo de pretemporada

Ambos partidos se disputarán en el Camp Nou probablemente entre el 6 y el 7 de agosto

La Roma de Mourinho estará en el Gamper

La Roma de Mourinho estará en el Gamper / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue planificando la pretemporada del próximo verano y, tal y como adelantó SPORT hace dos meses, la Roma de Mourinho será el rival de la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper. Será el regreso al estadio culé del ex entrenador del Real Madrid que tantas polémicas ha causado como rival del FC Barcelona.

El trofeo de pretemporada tendrá lugar en una fecha que oscilará entre el 6 y el 7 de agosto, sin haberse confirmado todavía. Lo que sí que es seguro es el viaje a Estados Unidos a finales de julio para disputar cuatro partidos amistosos en Miami, Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York, uno de ellos probablemente ante el Real Madrid.

También el femenino de la Roma será invitado para disputar el Joan Gamper contra el conjunto de Jonatan Giráldez. Se trata de la segunda edición femenina de dicho torneo, tras celebrarse su primer partido el año pasado frente a la Juventus de Turín.

En el caso del masculino, será la 57ª edición y contará con un viejo conocido para la afición del Barça. José Mourinho fue ayudante de Van Gaal durante su etapa en el club azulgrana y ha protagonizado numerosas polémicas tras pasar por el banquillo del Real Madrid.