Noticia SPORT

Noticia SPORT

ENTREVISTA SPORT: "Lautaro sabrá adaptarse a un tridente con Messi y Suárez"

Diego Cocca: "A Lautaro le gustan los desafíos"

Diego Cocca habla sobre Lautaro Martínez en exclusiva para SPORT / Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El paso más importante es que se concrete su llegada porque eso significará obviamente que Inter y Barcelona se han puesto de acuerdo, algo que ahora mismo se ve bastante lejano. Pero luego aún deberá superar otros escollos el argentino una vez se formalice su fichaje. ¿Cómo hacerle hueco en el ataque azulgrana? ¿Logrará compenetrarse con Messi y combinarse en la referencia de ataque con Luis Suárez?

Aprovechamos nuestra charla con Diego Cocca, el entrenador que le hizo debutar como profesional en Racing de Avellaneda, para interrogarle sobre este aspecto y que nos hable un poco de las posibilidades de su expupilo en ese sentido: “Seguramente si el Barcelona está convencido de fichar a Lautaro y de hacer un desembolso fuerte es porque sabe lo que quiere de él. Lautaro es joven, es ágil, es rápido, si se tiene que tirar a banda en algún momento lo puede hacer, si está Luis Suárez y deben compartir el centro del ataque también lo pueden hacer. La clave es que él vaya con la mentalidad de adaptarse a lo que le pidan. Porque los jugadores que lo han hecho en el Barcelona está claro que el club te lo devuelve con creces”.  Un futbolista camaleónico y que, además, ya ha demostrado su buen entendimiento con Messi en la albiceleste. 

ADAPTARSE A LEO

Pocos han sido de momento los que han conseguido entender y adaptarse al juego de Leo Messi, que no deja de ser a la postre el son al que baila el Barça en general. “Él se va a tener que adaptar a lo que pretende el Barcelona, al fútbol español, al juego de Messi. Porque ahí eso funciona así. Los jugadores que van allí se tienen que adaptar a la forma de juego del Barcelona y de Messi. Lautaro es un futbolista inteligente, va a tratar de adaptarse y para mí va a ser un salto a su carrera muy grande y un reto enorme”. Según Cocca, Lautaro está aún en fase de aprendizaje a pesar de encontrarse ya entre los mejores del mundo y el hecho de coincidir con su compatriota, “el mejor de la historia”, le hará crecer. 

Aún así, como apuntábamos antes, no es fácil triunfar aquí. Muchos se han quedado en el camino y, sin ir más lejos, un crack contrastado como Griezmann está teniendo muchos problemas para encontrar su sitio y brillar. Ayudará el hecho de que ya se conozcan de la albiceleste, sin lugar a dudas.