En Directo

Bartomeu: "Queremos que Leo Messi siga de por vida en el Barça"

Bartomeu: "Messi es hombre de un solo club"

 El presidente del Barça manifestó su deseo de renovar a Messi de por vida / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, participó en el programa 'El Matí de CatRàdio' de Catalunya Ràdio. El dirigente blaugrana afirmó que quieren a Leo Messi "en el Barça de por vida" como fue el caso de Andrés Iniesta y espera que igualmente lo sea con Sergio Busquets.  

El máximo dirigente barcelonista pasó balance a la temporada 2017/18, que acaba de finalizar en lo que se refiere al primer equipo de fútbol con la conquista del doblete de Liga y Copa. Consideró que es una campaña "excelente, de 9" y apostó por Ernesto Valverde. "Nunca dudamos de él. ¿Tras la derrota de Roma? No, estábamos enfadados como todos los culés". Tiene un año más de contrato y otro opcional y espero que siga tres, cuatro o cinco años", dijo al respecto

También valoró el resto de la actualidad de la entidad, desde la vertiente deportiva como la social, la económica y la institucional. Apostó por la continuidad de Pesic al frente del baloncesto "aunque todavía está en juego la Liga y hay que esperar".

Uno de los temas candentes es el posible fichaje de Antoine Griezmann por el Barça, así como todo el capítulo de altas y bajas de la primera plantilla de cara a la campaña 2018/19. "Por respeto a jugadores de otros clubes y esos clubes, debemos esperar al 1 de julio pero Pep Segura y su equipo, junto a Ernesto Valverde, han hecho los deberes", afirmó.

Igualmente valoró positivamente el rendimiento de los fichajes del último año "aunque esperamos todavía más de ellos el próximo" y dejó abierto al futuro las decisiones sobre André Gomes y Yerry Mina. 

Esta es la intervención completa de Josep Maria Bartomeu en 'El Matí de Catalunya Ràdio':