La entrevista inédita de Messi con 13 años

El hat-trick perfecto de Messi... con el Barça C: de cabeza, con la izquierda y con la derecha

El hat-trick perfecto de Messi... con el Barça C: de cabeza, con la izquierda y con la derecha / @btvesports

SPORT.es

A través de las redes sociales ha vuelto a circular lo que para los aficionados al fútbol se puede denominar una auténtica reliquia, la reproducción de una entrevista que Leo Messi concedió a 'Pasión Rojinegra', la revista de Newell's Old Boys el club de los primeros pasos futbolísticos del genio de Rosario.

Ha sido a través de Goal.com que se ha podido ver el fragmento en el que se recoge el test a Messi cuando era un chico de 13 años. Su sueño ya era llegar a Primera División y jugar en el primer equipo de 'Ñu' y con la selección argentina, pero todavía no pasaba por su cabeza cruzar el charco y triunfar en el Barça, como ha sucedido después.

En la entrevista, titulada: "Un leprosito que se las trae", en referencia al apodo de los seguidores de Newell's explican que Messi jugaba en la décima división y actuaba como 'enganche' del equipo, mediapunta, aunque igualmente marcaba muchos goles.

Leo era un crío y lógicamente su entorno familiar era el centro de su vida y su referente. De hecho, lo sigue siendo en buena media. Así, el ahora capitán del Barça citaba como ídolos a su padre Jorge y su padrino Claudio, y como jugadores a su hermano y su primo que también militaban en las categorías inferiores de Newell's.

El delantero blaugrana revelaba que "el pollo con salsa" era su plato preferido en ese momento, o que su asignatura preferida era Lengua. Muchas respuestas son típicas de su edad, pero hay una que demuestra que desde niño tuvo madera de crack, cuando definió la palabra 'Humildad': "Es lo que un ser humano no debe perder nunca".

Ha sido el periodista Javier Boned quien, vía Goal España, la ha recuperado en su cuenta de Twitter: