ENTREVISTA: Asenjo, sobre el 'caso Griezmann': "Son decisiones del míster y hay que acatarlas"

Griezmann no encuentra su sitio en el Barça

Griezmann no encuentra su sitio en el Barça / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Villarreal, el segundo equipo más en forma de la Liga tras el parón con cinco victorias y un solo empate, recibe en su estadio al FC Barcelona este domingo. Dentro de la previa del encuentro en SPORT hemos entrevistado a Sergio Asenjo, uno de los estandartes del equipo de Javi Calleja. Sobre las claves para 'meterle mano' al cuadro culé, sobre lo que se vivió con Griezmann en el duelo ante el Atlético y acerca del rumor de que Leo Messi haya podido parar su renovación hemos charlado con el guardameta palentino. 

¿Con ganas de pescar en río revuelto contra el Barça? 

Nunca sabes muy bien cuando las cosas van mal en un equipo la versión que te puede ofrecer. No olvidemos que es uno de los mejores conjuntos del mundo y no pueden dejar escapar más puntos.

¿Por dónde pasan vuestras opciones mañana?

Será muy difícil llevar el peso del partido contra ellos, pero si intentamos quitarles el balón y hacer posesiones y estar sólidos atrás tendremos muchas opciones de sacar algo positivo. 

¿Cómo has visto todo lo que se ha montado con Griezmann? 

Creo que son decisiones del entrenador. Nosotros somos futbolistas, nos pueden parecer bien o mal pero hay que acatarlas. Imagino que Griezmann querrá jugarlo todo y seguro que a partir del lunes entrenaría a tope para convencer al míster. Creo que no va más allá, eso ha pasado y seguirá pasando. 

Por cierto, estamos viviendo situaciones rarísimas con las faltas de Messi. Jugadores tumbados, debajo de los palos. ¿Preparas algo especial?

Creo que la mejor opción es no cometer faltas en el borde del área. Lo entrenaremos y valoraremos cuál es la mejor opción. Al final es uno de los mejores especialistas. Yo con él he encajado dos goles casi iguales, espero no llegar a un tercero.

¿Cómo ves su rendimiento y su futuro?

Sinceramente, le veo como todos, como el mejor jugador del mundo. Lleva dando un rendimiento brutal muchos años. Ojalá se queda el máximo tiempo posible en la Liga. Tengo buena relación con él y es un lujo tenerle.