El entrenamiento de puertas abiertas será el 5 de enero

La afición espera cada año este día

La afición espera cada año este día / MARC CASANOVAS

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El día más esperado para muchos socios y aficionados del FC Barcelona ya tiene fecha. El club ha hecho oficial que el viernes 5 de enero será el día que el primer equipo hará un entrenamiento de puertas abiertas en el Mini Estadi. Posteriormente, los jugadores harán la tradicional visita a los hospitales.

Según la información dada por el club, el entrenamiento comenzará a las 11 de la mañana de ese 5 de enero. El Mini Estadi abrirá sus puertas a las 9.30 horas. Para poder acceder habrá que tener una entrada, que será gratuïta para los socios y costará 5 euros al resto de aficionados. Esas entradas se podrán adquirir a partir de este miércoles, día 20 de diciembre.

En el caso de los socios, con un máximo de dos carnets por persona, podrán adquirir un máximo de tres invitaciones gratuïtas por carné en las taquillas del acceso 15 desde las 9.15 de la mañana y hasta las 19.30 horas y también a través de la web oficial del club. También podrán adquirir tres entradas más a 5 euros cada una, con un coste adicional de 1,75 euros por entrada si la compra de esas entradas suplementarias se hace a través de la web.

Por lo que se refiere a los aficionados no socios podrán comprar un máximo de seis entradas a 5 euros cada una, como en el caso de los socios en las taquillas del acceso 15, desde el miércoles, de 9.15 a 19.30 horas o a través de la web del club. También en ese último caso habrá un gasto de gestión de 1,75 euros por entrada.

Como cada año, tras ese entrenamiento los jugadores visitarán diferentes hospitales. Serán Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron, Sant Pau, Germans Trias i Pujol (Can Ruti), Hospital de Barcelona, Hospital de Nens, Cottolengo Padre Alegre y Casa Ronald McDonald.

El entrenamiento de puertas abiertas se podrá seguir en directo por Barça TV, por el web del club y los canales de Youtube y Facebook.