El Barça se entrena en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Turín

El Barça se entrena en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Turín

El Barça se entrena en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Turín / FCB

German Bona

German Bona

El Barça se ejercita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de viajar a Turín. Los azulgranas realizan el último entrenamiento previo al enfrentamiento de Champions League este miércoles ante la Juventus (21.00 horas) y los primeros 15 minutos fueron ofrecidos en abierto por los canales del club.

Aunque el entrenamiento estaba previsto a las 11.00 horas de la mañana, no fue hasta pasados 12 minutos que saltaron los jugadores al césped del campo 1 de entrenamiento, el Tito Vilanova. Uno de los grandes protagonistas del encuentro, Ronald Araujo, apareció junto a Leo Messi, ambos sonrientes, antes de comenzar los primeros ejercicios físicos en un campo dispuesto para circuitos. El uruguayo será titular por la sanción de Piqué.

Otro hecho destacado del entrenamiento es que Ansu Fati apareció con un vendaje en la mano izquierda. En principio, no debe ser impedimento para jugar y de hecho, mostró su gran clase en los toques de balón. Ya lo lució sin problemas en la sesión del lunes.

Después, y con los primeros toques de balón, Leo estuvo ejercitándose por parejas junto a Jordi Alba, con el que mantiene una excelente relación. Tras unos toques de balón, Koeman dispuso a la plantilla en dos grandes grupos para los rondos.

Tras perder con polémica en el clásico (1-3), Ronald Koeman dio descanso a sus jugadores titulares, a los que tuvieron algunos minutos ante el Real Madrid y a los que a buen seguro entrarán en la convocatoria europea. El resto de disponibles se ejercitó el domingo junto al Barça B y el juvenil. El lunes, el equipo regresó a los entrenamientos.

El plan de viaje

Tras el entrenamiento, el técnico holandés facilitará la lista de convocados. Son baja Piqué, por sanción, y Ter Stegen, Umtiti y Coutinho, por lesión.

La expedición azulgrana saldrá este martes a las 16.00 horas en vuelo chárter con destino a Turín. Estará alojado en el hotel AllegroItalia Golden Palace, mientras que Ronald Koeman y un futbolista del equipo se desplazarán al Juventus Stadium para la rueda de prensa previa al encuentro. El equipo azulgrana tiene previsto ejercitarse el mismo día de partido por la mañana en la Ciudad Deportiva de la Juventus de Turín.