Arturo Vidal, con el grupo, y entrenamiento específico para Gerard Piqué

Setién intentó que los jugadores se implicaran con un curioso juego

Setién intentó que los jugadores se implicaran con un curioso juego / FCB

German Bona

German Bona

El Barça se entrena en la Ciutat Esportiva en la previa del choque de la Copa del Rey en el feudo del Athletic de Bilbao y en un ambiente relajado gracias a la ocurrencia del cuerpo técnico, que quiso distendir el ambiente.

La gran novedad con el grupo fue la presencia de Arturo Vidal, después de que el chileno no jugara contra el Levante por unos problemas musculares. En cambio, Gerard Piqué realizó trabajo específico. El central barcelonés, recordemos, está sancionado, si no prosperan las alegaciones, para el encuentro de Liga contra el Betis, el domingo a las 21:00 horas por lo que iba a ser un fijo patra el encuentro copero.

Setién los hace sonreír

El entrenamiento se inició con caras muy serias en la salida de los jugadores. Sergio Busquets y Frenkie de Jong estuvieron un rato hablando, por sus gestos, de cuestiones técnicas y después Setién los junto en un gran círculo. Al principio, todos con caras de concentración, pero después, el técnico probó un juego que distendió, y mucho el ambiente.

El técnico les daba el balón uno por uno a los jugadores y estos lo tenían que devolver rápido. A algunos, como Umtiti, se le escapó lo que dio paso a la carcajada general. Leo Messi también esbozó una sonrisa cuando le tocó a él. Una propuesta muy inteligente del técnico en días que no son nada fácil. Como es habitual, tras la charla, el técnico ordenó dos grandes rondos.

Una sesión más, hubo gran presencia de futbolistas del filial, en este caso: el portero Iñaki Peña; los defensas Dani Morer, Araujo y Chumi; los centrocampistas Riqui Puig y Collado; y los delanteros Kike Saverio y Álex Collado.