El entrenamiento más especial para Sergi Roberto

El tercer capitán del Barça ha completado la sesión previa a la visita a la Real Sociedad después de varios meses de inactividad

Aunque aún necesita algo de tiempo para recibir el alta, el de Reus quiere ayudar al conjunto blaugrana a clasificarse para la Champions

Sergi Roberto, durante el entrenamiento previo a la visita al Reale Arena

Sergi Roberto, durante el entrenamiento previo a la visita al Reale Arena / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

Tras el tropiezo ante el Cádiz, el sueño de la Liga ya es más que utópico para el FC Barcelona. Digan lo que digan las matemáticas, es innegable que solo un desastre mayúsculo del Real Madrid en las seis jornadas restantes de la competición doméstica darán vida al conjunto culé. Xavi Hernández y los suyos deberán centrar todos sus esfuerzos en la misión de certificar la clasificación para la próxima edición de la Champions. En las últimas sesiones, el técnico vallesano ha recuperado varios efectivos para la causa. Uno de los más relevantes es, sin ninguna duda, Sergi Roberto.

Después de casi medio año de inactividad por la lesión en el recto femoral del muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano en Finlandia, el de Reus ha completado este miércoles, en la previa de la visita blaugrana a la Real Sociedad, su primer entrenamiento con el equipo. Aunque ayer ya formó parte de la sesión de recuperación, hoy ya dado un nuevo paso importante hacia su recuperación definitiva. En principio, no estará disponible en los dos compromisos de esta semana, pero está cerca de volver a escena.

En una temporada en la que el nombre de Sergi Roberto ha sido asociado con noticias sobre su renovación pero no ha aparecido en prácticamente ninguna crónica deportiva, el tercer capitán del Barça ha vivido un día muy especial. Sus compañeros le han 'mimado' –le han hecho un pasillo antes del entrenamiento para celebrar su regreso– y el doctor Ricard Pruna y sus ayudantes han seguido atentamente todos sus movimientos. Ha disfrutado como un niño con los ejercicios de activación del preparador físico Iván Torres. Para la plantilla son habituales, pero él aún no los conocía.

Este mismo miércoles, salvo sorpresa, se realizará una nueva reunión entre la dirección deportiva del Barça, capitaneada por Mateu Alemany, y el representante de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg. En el encuentro, que se debía celebrar ayer pero se apartó por la comparecencia de Joan Laporta, ambas partes intentarán recortar las enormes diferencias que separan sus posturas. Veremos si el día acaba tan bien como ha empezado para el canterano y la posibilidad de quedarse en el Camp Nou, que ahora mismo se antoja complicada, gana enteros.