Un entrenamiento con dos 'invitados'

El divertido juego de Setién que dejó a ciegas a Griezmann, Arturo Vidal y Riqui Puig

El divertido juego de Setién que dejó a ciegas a Griezmann, Arturo Vidal y Riqui Puig / Marta Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

El último entrenamiento del FC Barcelona previo a la visita liguera al Benito Villamarín contó con la presencia de dos 'invitados', Rey Manaj y Matheus Pereira, los dos refuerzos invernales concretados para el filial.

La falta de efectivos, especialmente en ataque, por las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, ha llevado a Quique Seitén a tirar del único delantero centro puro que tiene el FC Barcelona B tras las salidas de Abel Ruiz y Alejandro Marqués, a pesar de que el albanés no puede entrar en la convocatoria por sanción.

Tampoco el centrocampista brasileño puede viajar a Sevilla, al no disponer el club aún de su transfer internacional. Pero Setién ha tirado de estos dos futbolistas para no interferir más de lo necesario en la dinámica del filial, inmerso en la pelea por el ascenso.

El técnico cántabro incluirá en la lista de convocados a Riqui Puig, Álex Colado e Iñaki Peña junto a Ronald Araujo, que es la alternativa al sancionado Gerard Piqué. Todos ellos se han ejercitado junto a los 14 futbolistas del primer equipo disponibles.

El central uruguayo ya viajó a Bilbao el jueves, pero fue uno de los futbolistas descartados en última instancia.

Piqué, que no puede jugar ante el Betis por acumulación de amonestaciones, se sumó a las ausencias de los lesionados Neto, Luis Suárez y Dembélé.

El central catalán se ejercitó en el gimnasio para recuperarse de la sobrecarga que le impidió concluir la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic disputada en San Mamés.