Entrenamiento colectivo del Barça, pero dividido

El Barça vuelve al trabajo tras un día de fiesta

El Barça vuelve al trabajo tras un día de fiesta / FC Barcelona

SPORT.es

El FC Barcelona retomó una nueva semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con una novedad. Desde este lunes 25 de mayo se permiten los entrenamientos en grupos de hasta catorce jugadores, debido a la flexibilización del protocolo de vuelta a los entrenamientos que confirmó el CSD.

De esta manera, el técnico Quique Setién distribuyó a la plantilla en dos grupos para seguir el protocolo y al mismo tiempo avanzar un poco más en la puesta a punto de cara al regreso de la competición que todo parece indicar que se llevará a cabo en el fin de semana del 13 y el 14 de junio.

De esta forma, la plantilla barcelonista trabajó dividida en dos grupo, el primero integrado por PiquéSergio BusquetsLuis SuárezLeo MessiJordi AlbaSergi RobertoArturo VidalAnsu FatiRiqui Puig y Ronald Araujo, con el añadido de los porteros Ter Stegen y Neto.

En el segundo grupo trabajaron Nelson SemedoIvan RakiticArthurLengletGriezmannBraithwaite, Frenkie De JongJunior FirpoCollado Monchu, además del portero del filial Iñaki Peña.

Ambos grupos, repartidos entre el campo 2 y el campo 3 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se ejercitaron a partir de las 9.30 horas para seguir cogiendo el tono físico, táctico y técnico antes del regreso a la competición, que cada vez estña más cerca.

La previsión del cuerpo técnico blaugrana es que este martes el primer equipo de fútbol volverá a ejercitarse a partir de las 9.30 horas, como es habitual y en principio manteniendo esta división en dos grupos hasta que se permita a los clubes que las plantillas puedan avanzar un paso más y regresar a los entrenamientos colectivos.