Ambiente distendido en un entrenamiento del Barça ajeno a los rumores

El conjunto de Ronald Koeman se ejercitó este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el amistoso contra el Girona

Rey Manaj, Mortimer, Igor Gomes y N’diaye se han añadido a los jugadores del filial en dinámica del primer equipo

Así ha sido el entrenamiento del Barça

El conjunto de Ronald Koeman se ejercitó este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el amistoso contra el Girona / SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

Después de un día de descanso, en el que solo se ejercitaron sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper los últimos internacionales en incorporarse a la pretemporada –Memphis Depay, Antoine Griezmann, Clément Lenglet y Frenkie de Jong– y Nico González, baja contra el Nàstic por una indisposición gástrica, el primer equipo del FC Barcelona ha vuelto a la actividad este caluroso viernes con un entrenamiento matinal para preparar el amistoso contra el Girona, el segundo de preparación del segundo curso de Ronald Koeman en el banquillo local del Camp Nou.

La sesión ha empezado con la necesaria activación física para evitar lesiones y mejorar el estado de forma de los jugadores. Después, Albert Roca ha explicado a los futbolistas del Barça el circuito lúdico que ha preparado el cuerpo técnico para trabajar cuestiones como la finalización, la conducción o la precisión. El ambiente distendido ha reinado en un grupo integrado por efectivos con su futuro en el aire como Antoine Griezmann o Miralem Pjanic y completado por los siguientes jóvenes del filial: Rey Manaj, Mortimer, Igor Gomes y M. N’diaye además de los habituales, Collado, Balde, Demir, Ramos Mingo, Comas, Gavi e Iñaki Peña.

Griezmann y Piqué bromean durante un entrenamiento de pretemporada

Griezmann y Piqué bromean durante un entrenamiento de pretemporada / Valentí Enrich

Pese a los constantes rumores que marcan la actualidad del club barcelonista, los jugadores se han ejercitado con naturalidad. Acostumbrados a este tipo de situaciones, y bajo la atenta mirada de un reflexivo Koeman, Umtiti ha bromeado con Sergi Roberto, Piqué ha ‘mimado’ a Riqui Puig, Memphis no se ha separado ni un instante de De Jong y Dest y Lenglet y Griezmann se han mostrado muy concentrados en los ejercicios. Neto y Peña, como es habitual, han realizado trabajo específico para potenciar las habilidades técnicas y físicas necesarias para los porteros.

El Barça volverá a entrenarse este sábado a las 09.15 horas y, por la tarde, recibirá al Girona en el estadio Johan Cruyff. El segundo amistoso de la pretemporada tendrá varios alicientes: Griezmann pondrá el morbo, Depay debutará y las perlas de la Masia disfrutarán de una nueva oportunidad para demostrar que quieren y merecen un sitio en el primer equipo.